logo PTS

Comunicados de prensa

IBARRA Y CHABAN LA TIENEN QUE PAGAR

Los jóvenes tenemos que luchar por nuestro futuro

Prensa PTS

2 de enero 2005

Un negro fin de año para la juventud. Muchos hablan de tragedia, nosotros preferimos decir las cosas por su nombre: masacre. Los pibes que perdieron su vida en Cromañón son a partir de ahora una bandera que tenemos que levantar todos los jóvenes. Pero estas muertes no serán en vano. Todos los que vamos a escuchar nuestras bandas o a bailar a un boliche sabemos bien que nosotros podíamos haber estado ahí. Sabemos como son las cosas porque hemos estado en más de un recital y en muchísimos boliches con las mismas o peores condiciones que el de Cromañon. El lucro y la búsqueda de ganancias económicas; la industria de los festivales y otras lacras esta minando de trampas mortales nuestra diversión. La juventud ha sido victima de un sistema cuyo objetivo principal es el lucro por encima de nuestras propias vidas. No podemos esperar sentados a que esto suceda nuevamente; no podemos dejar que los asesinos queden impunes.
Empresarios y funcionarios políticos son una misma cosa. Chabán es un empresario protegido por la mafia policial y por los funcionarios políticos del gobierno de Ibarra. Aquí no hubo negligencia por parte del gobierno, lo que hubo fue complicidad con la industria mafiosa de los festivales, bailantas y boliches. Es por eso que la justicia empieza por luchar para que se castigue a los responsables, empezando por Ibarra, Chabán, los legisladores del macrismo y el gobierno nacional. Para eso tenemos que evitar que la investigación quede en manos de los mismos que de alguna u otra manera son cómplices de los culpables. Es necesario poner en pie una Comisón Investigadora Independiente conformada por familiares, amigos y organismos de DDHH. Cada día que pase sin que todos los culpables estén tras las rejas será un día de impunidad. Para emprender la lucha contra los enemigos de la juventud tenemos que organizarnos en Asambleas de Jóvenes que permitan garantizar que nuestro reclamo sea efectivo y comprometa a toda la juventud del país. Pero para que haya una verdadera justicia no basta con ver a uno o dos personajes en la cárcel, hay que dar una pelea de fondo por el futuro de la juventud: por eso la pelea por el acceso de los jóvenes a la educación y un trabajo digno no es ajena a la lucha contra la impunidad.



Para que el acceso a la diversión en condiciones dignas no sea solo el privilegio de uno pocos hijos de ricachones, tenemos que pelear por el acceso gratuito a los eventos y que los mismos sean gestionados y organizados por los propios jóvenes.
Para tener un futuro luchemos por el presente.



Castigo a los asesinos de los pibes de Cromañon.



Por una Comisión Independiente del gobierno que investigue y castigue a los culpables.
Red de Agrupaciones Juveniles NO PASARAN 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: