logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Los herederos de Insaurralde persiguen a mujeres que luchan

Entrevistamos a dos trabajadoras y un trabajador del Hospital Alende de Ingeniero Budge, que se encuentran en lucha desde hace 6 meses.

PTS

5 de junio 2014

¿Cuál es la situación del conflicto actualmente?

Cecilia: En este momento tenemos una compañera suspendida, según ellos por amenazas y otros motivos, es una causa armada. Le prohibieron la entrada al hospital, con descuento de esos días en que no la dejan presentarse a trabajar, así que estamos pidiendo que se le saque la sanción, que sea levantada. El martes realizamos una radio abierta y un corte en la plaza de Lomas de Zamora, repudiando estos actos de persecución contra los compañeros que estamos luchando.

Laura: La compañera Verónica Dobarro, una de las referentes de la lucha que venimos llevando adelante, fue sumariada a través de la Ordenanza 11156 del Estatuto Municipal, por la cual ni se le permite poder llevar adelante su propia defensa. En el hospital hay una gran indignación y en la asamblea vamos a votar una gran campaña para frenar este ataque.

¿La persecución a Verónica vino después de que ustedes rechazaran la oferta que le hicieron desde la Municipalidad?

Ezequiel: Sí, luego de casi 6 meses de lucha querían arreglarnos con un aumento de $400 solamente para los contratados, por eso dijimos que no estábamos de acuerdo, los compañeros de planta temporaria también necesitan un aumento de sus salarios miserables. Hacen esto para dividirnos.

Ustedes también están exigiendo el pase a planta permanente…

Laura: Sí, pero en la oferta que nos hicieron sólo ofrecen el pase a planta de los contratados del año 2006, de los cuales sólo quedan 4 compañeros en el hospital, y dejan afuera al resto de los 260 compañeros contratados. Por esto vamos a seguir con la lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: