logo PTS

Juventud

NEUQUEN (Nota exclusiva en internet)

Los estudiantes salen a la lucha y se unen a los docentes

El dia miercoles 28 de abril los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios cortamos la ruta para exigirle al gobierno provincial el NO aumento del boleto urbano, por el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos, por aumento del presupuesto educativo para arreglos de todos los edificios y viandas, reactivacion del seguro médico y el servicio de ambulancias y también en apoyo a los trabajadores de la Cerámica Stefani, los auxiliares de servicio y los trabajadores de la educación.

PTS

29 de abril 2010

El dia miercoles 28 de abril los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios cortamos la ruta para exigirle al gobierno provincial el NO aumento del boleto urbano, por el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos, por aumento del presupuesto educativo para arreglos de todos los edificios y viandas, reactivacion del seguro médico y el servicio de ambulancias y también en apoyo a los trabajadores de la Cerámica Stefani, los auxiliares de servicio y los trabajadores de la educación. Después de este corte los estudiantes nos encolumnamos junto a los trabajadores de la educación y los estatales hacia la Casa de Gobierno para exigir nuestros reclamos, en unidad con los trabajadores en lucha.

No sólo en la capital de Neuquén los estudiantes comenzamos a repudiar las politicas de vaciamiento de la educación que lleva este gobierno. La semana pasada mas de 2500 estudiantes marcharon en las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co por la disminución del precio del boleto estudiantil y por mayor presupuesto educativo, y se encuentran tomados colegios en Zapala y Aluminé por mejoras educativas.

Estas marchas y tomas de colegios son una pequeña muestra de la bronca que tienen los estudiantes contra este gobierno que no da respuestas, ya que hay muchos compañeros que estamos participando de las movilizaciones, aunque no haya clases por el paro.

Llamamos a todos los estudiantes de la provincia a fortalecer a organizarnos de todos los colegios, fortalecer las coordinadoras por regió y comenzar a coordinar provincialmente para dar una pelea codo a codo junto a nuestros docentes y a todos los trabajadores en lucha, para arrancarle a este gobierno todo lo que nos niega y ganar esta pelea que es por la educación pública y gratuita para todo el pueblo trabajador.

Manuel "Coco" Rivero Presidente del CPEM N° 23 e integrante de la agrupacion NO PASARAN.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Neuquén