logo PTS

Mundo Obrero

CAPITAL FEDERAL:

Los docentes seguimos en pie de lucha

Hoy se cumplió la primer jornada del paro de 48hs. La fuerza docente se expresa en la lucha contra el gobierno de Macri que sólo ofrece descuentos y extensión de calendario escolar.

PTS

2 de octubre 2008

Hoy se cumplió la primer jornada del paro de 48hs. La fuerza docente se expresa en la lucha contra el gobierno de Macri que sólo ofrece descuentos y extensión de calendario escolar.

Ya paramos en septiembre y ahora lo hacemos en octubre. Tenemos que seguir con un gran plan de lucha contra las políticas educativas de Macri y K, hasta lograr que se destine el dinero necesario para la educación y la salud pública.

Son conocidas las denuncias de que el gobierno de la Ciudad ejecutó menos del 10% del presupuesto asignado para este año, como también es público que asignó cientos de millones de pesos más para la educación privada. Macri no hace más que recortar “gastos”(elimina miles de becas; hace caer contratos, incluso de decenas de trabajadores a punto de jubilarse; sub ejecuta el presupuesto de la salud; compra material de descarte para la salud pública), mientras mantiene enormes negocios inmobiliarios y con las constructoras.

La pelea docente va a ser dura. Por eso debemos realizar asambleas en cada escuela y en cada centro. Organizar asambleas por distrito o zona para decidir cómo seguir.

Se realizará una gran asamblea abierta de afiliados y no afiliados el miércoles 8/10 a las 18hs en el Joaquín V. González. Sólo con la coordinación y un plan de lucha progresivo y con paros escalonados, acciones callejeras masivas y convocando a las familias, podremos lograr todas nuestras reivindicaciones.

Desde la Lista Marrón, en la Corriente Nacional “9 de abril”, junto a todas y todos los docentes porteños que llevamos esta lucha adelante, pondremos todos nuestros esfuerzos para desarrollar esta perspectiva.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: