logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

MASIVA ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN DOCENTE EN LA MATANZA

Los docentes nos preparamos para volver a la lucha. Ni un peso para los fondos buitres, plata para la educación pública

En una asamblea con más de 800 compañeros el martes 17 debatimos como retomar la lucha luego de la huelga histórica de marzo que fue levantada por Baradel y la burocracia celeste apoyándose en sus estatutos antidemocráticos.

PTS

19 de junio 2014

Los docentes nos preparamos para volver a la lucha. Ni un peso para los fondos buitres, plata para la educación pública

En una asamblea con más de 800 compañeros el martes 17 debatimos como retomar la lucha luego de la huelga histórica de marzo que fue levantada por Baradel y la burocracia celeste apoyándose en sus estatutos antidemocráticos.

En esta nutrida asamblea se expresó la bronca frente a la profundización del ajuste con el recorte a los comedores y las promesas de infraestructura irresueltas, por las insoportables condiciones de trabajo y de estudio para los hijos de los trabajadores y sectores populares, mientras se licua el aumento salarial y miles de docentes no cobran. Por eso empezamos a prepararnos mostrando nuestras fuerzas y disposición para enfrentar el ajuste a la educación pública comenzando a tomar medidas que vayan en el sentido de imponer un plan de lucha por la reapertura de las paritarias y la defensa de la educación pública. Así nuevamente la bronca empieza a organizarse.

En la asamblea, desde la Lista Marrón denunciamos el gran acuerdo de la oposición patronal con el gobierno en su giro noventista de pagarle millones, no solo como cantábamos en marzo a Repsol, sino también al Club de París y ahora no está descartado que lo hagan con los fondos buitres, mientras aplican el ajuste a la educación y avanzan en acuerdo con las multinacionales automotrices con despidos y suspensiones como en Gestamp. Por eso propusimos, y se votó por unanimidad, el apoyo a los proyectos de ley de Emergencia educativa, por infraestructura y por el boleto educativo, que presentó el diputado provincial Christian Castillo del FIT para fortalecer nuestra lucha y desarrollar la movilización.

Denunciamos que frente a esto la burocracia sindical obsecuente del gobierno, Baradel y Yasky, solo convoca a marchas aisladas con discursos contra Scioli, para jugar a favor del kirchenismo apoyando luego a Urribarri como ya adelantó Yasky, mientras deja correr el ajuste. Esto también vale para la burocracia opositora de Moyano, Barrionuevo y Micheli que luego del 10 de abril no le dieron continuidad al plan de lucha.

Es por eso, que desde la Marrón/9 de abril, propusimos que junto a la JORNADA DE LUCHA PROVINCIAL EN LA PRIMERA SEMANA DE JULIO y movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires con clase pública, tenemos que movilizarnos desde las seccionales recuperadas por la izquierda a la sede central del Suteba Provincial, para hacer una verdadera exigencia pública a Baradel para imponerle un plan de lucha discutido en asambleas de todos los distritos, por la reapertura de paritarias, con el NO inicio de clases luego del receso escolar. Esta propuesta la planteamos para ser debatida en todas las escuelas y votada con mandatos para ser discutida en el Plenario Provincial de delegados del 26 de junio y fue tomada por el conjunto de los compañeros. Creemos que tenemos que poner la fuerza conquistada por las seccionales recuperadas y de los docentes que en toda la provincia de Buenos Aires queremos volver al camino de la movilización en el sentido de hacer efectiva la exigencia a la burocracia y dar una pelea consecuente para que miles de docentes se sumen activamente junto a la oposición para que nos permita retomar la lucha. Lamentablemente el resto de las agrupaciones de la Multicolor no estuvieron de acuerdo con ir a exigirle a Baradel al Suteba, solo aceptaron incorporarla formalmente a las resoluciones a modo de consideración para los mandatos de las escuelas, frente a la simpatía que esta moción tuvo entre los docentes de la asamblea.

Desde La Marrón proponemos el debate en todas las escuelas y que se elaboren cientos de mandatos para el plenario provincial del 26, donde desde la oposición combativa discutamos las medidas que permitan dar una pelea consecuente y haga visible la exigencia de paro y plan de lucha: por la defensa de la educación pública, reapertura de las paritarias y el no inicio de clases.

Finalizamos la asamblea con una enorme movilización de más de mil compañeros por el centro de San Justo marchando a la municipalidad y al consejo escolar denunciando la emergencia educativa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: