logo PTS

Comunicados de prensa

MARCHEMOS A PLAZA DE MAYO. MIERCOLES 16 – 17:30 hs. DESDE LA CASA DE SANTA CRUZ (Esq. 25 de Mayo y Perón)

Los docentes de Santa Cruz deben triunfar

PTS

14 de mayo 2007

La lucha de los docentes de Santa Cruz se encuentra en un momento decisivo. Desde el lunes 14 empiezan otros cinco días de paro docente, luego de la imponente marcha de 20.000 personas el viernes 11 en Río Gallegos, la más grande en la historia de provincia. Ese mismo día, juraba como nuevo gobernador Diego Peralta, en reemplazo del caído en desgracia Carlos Sancho.

A pesar de las declaraciones de tono negociador, no hay todavía ninguna oferta concreta respecto a las demandas de los docentes y otros sectores que están en lucha, como los municipales, que fueron brutalmente reprimidos el martes de la semana pasada. Incluso no pueden descartarse nuevas provocaciones contra los trabajadores, a los que buscan demonizar desde los medios de prensa que controlan.
Los docentes de Santa Cruz vienen siendo ejemplo de lucha para todos los trabajadores del país. Ellos se han mantenido fi rmes a pesar que los dirigentes de la CTERA –a quien ADOSAC viene exigiendo la convocatoria a un paro y plan de lucha nacional- y la CTA, y ni hablar de la CGT, los dejaron a su suerte.

Con el apoyo y la movilización de todo el pueblo de la provincia han logrado la caída de un gobernador que era teledirigido desde Casa Rosada y dio la espalda a sus reclamos. Su victoria, si se concreta, es la de toda la clase trabajadora. Esta lucha ha mostrado con claridad el doble discurso del gobierno de Kirchner, que habla contra la derecha pero en su provincia gobierna igual que Sobisch en Neuquén o que Romero en Salta, prohibiendo las paritarias y pagando a los docentes los básicos más bajos del país.

Este miércoles, distintas organizaciones sindicales combativas, organizaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles junto a los partidos de izquierda estamos convocando en Buenos Aires a movilizarnos con los docentes santacruceños y su gremio ADOSAC , con las siguientes consignas:

•Por el triunfo de la lucha de los docentes y de todos los trabajadores de Santa Cruz. Por el triunfo de todas las luchas en curso.

•Fuera la Gendarmería de Santa Cruz. Basta de represión a las luchas populares.

•Salario mínimo igual a la canasta familiar. No a las sumas en negro.

•Por un paro y plan de lucha nacional de CTERA.

•Por una huelga nacional de Solidaridad por la victoria de Santa Cruz y todas las luchas.

Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: