logo PTS

Comunicados de prensa

HOSPITAL FRANCÉS

Los “derechos humanos” de Kirchner: La Gendarmería contra los trabajadores

Ante las movilizaciones de los trabajadores exigiendo respuestas acerca de su futuro laboral, el gobierno contestó interviniendo el Hospital Francés con la Gendarmería Nacional.

PTS

10 de agosto 2007

Ante las movilizaciones de los trabajadores exigiendo respuestas acerca de su futuro laboral, el gobierno contestó interviniendo el Hospital Francés con la Gendarmería Nacional.

No quedan dudas de lo que significan para Kirchner las promesas de expropiación con continuidad laboral: ataque a las condiciones de trabajo, despidos de activistas y militarización del hospital contra las legítimas medidas de lucha.

Tampoco quedan dudas de que es para el gobierno “garantizar la fuente de trabajo”.

El Ministerio de Trabajo no les asegura si van a continúar trabajando en el hospital o pasan a otras dependencias, tampoco les dicen cuales van a ser las condiciones laborales ¿Bajo qué convenio? ¿Con qué salario? ¿Qué pasa con la antigüedad? ¿Y la deuda previsional?

No dan respuesta a esta incertidumbre que atraviesa a los trabajadores y ante los reclamos militarizan el hospital.

Sin ninguna duda, esta es la política oficial, también lo hicieron ante el reclamo del Hospital de Clínicas y otros hospitales en conflicto.

Así enfrenta el Gobierno Nacional las legítimas demandas de los trabajadores, mandando la gendarmería contra los petroleros de Las Heras, los docentes de Santa Cruz, los trabajadores del Correo Oficial, y a la Policía Federal al INDEC.

A alguien le queda duda que el discurso de “mayor seguridad” del futuro jefe de Gobierno de la Capital Federal es distinto a la práctica del Gobierno Nacional?

Mientras tanto la burocracia mira para otro lado y sigue siendo cómplice de este gobierno.

No permitamos la militarización del Francés

Hay que rodear de solidaridad esta lucha, realizando pronunciamientos y medidas de protesta en cada lugar de trabajo, hasta que se retire la Gendarmería de los hospitales.

¡Fuera la Gendarmería!

¡Pase a planta permanente del PAMI de todos los trabajadores!

¡No a los traslados compulsivos!

¡No al trabajo en negro, por el cobro de un salario real y no de un subsidio!

¡Reincorporación del compañero despedido!

¡Desprocesamiento de los compañeros perseguidos por defender al Hospital!

TRABAJADORES DE LA SALUD DEL PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: