logo PTS

Comunicados de prensa

"MANTENGAMOS VIVA LA BUENOS AIRES DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE"

Los candidatos del PTS

Prensa PTS

14 de julio 2003

Christian Castillo candidato a Jefe de Gobierno
y Primer Legislador

Celia Martínez, obrera de Brukman, candidata
extrapartidaria a primera Diputada Nacional
 
NUESTRA LISTA
Las listas del PTS están integradas por compañeras y compañeros que en sus lugares de trabajo y estudio han sido destacados protagonistas de las principales acciones de lucha que se han vivido en la Ciudad de Buenos Aires en el último período.
CHRISTIAN CASTILLO, 36 años, candidato a Jefe de Gobierno y Primer Legislador. Dirigente nacional del PTS, es docente y ex director de la Carrera de Sociología de la UBA, siendo electo el año pasado por el voto directo igualitario de estudiantes y docentes. Fundador y coordinador general de la "Cátedra Libre Karl Marx", es autor de numerosos artículos de teoría y política. En el año 2000 estuvo detenido en México por apoyar la gran huelga de los estudiantes de la UNAM contra los planes educativos del Banco Mundial, siendo liberado gracias a una campaña internacional en su defensa.

[email protected]

CELIA MARTÍNEZ, 49 años, candidata a primera Diputada Nacional. Es obrera de BRUKMAN, electa miembro de su Comisión Interna cuando la fábrica volvió a funcionar bajo control obrero, hace más de un año y medio. Integra la lista del PTS a título personal, como candidata extra partidaria. Fue una de las trabajadoras que le hizo frente a la represión policial luego del desalojo. Junto con sus compañeras, son todo un símbolo de resistencia y dignidad obrera frente a la connivencia entre la patronal, la justicia y el Estado.

CARLOS "CHARLY" PLATKOWSKY, 24 años, candidato a segundo Diputado Nacional. Es delegado de LAPA, una de las principales luchas que se han vivido en la Ciudad de Buenos Aires que frenó el pretendido despido de 800 compañeros, sosteniendo la necesidad que en la nueva empresa estatal de aviación recientemente creada se establezca el control de los trabajadores.

ANDREA D’ATRI, 36 años, candidata a Vice Jefa de Gobierno. Es psicóloga, especialista en estudios de la mujer y reconocida militante por los derechos de las mujeres, incluido el derecho al aborto libre y gratuito. Ha dictado talleres y seminarios sobre Género y Clase y ha publicado numerosos artículos referidos a esttos temas y a la vida de las mujeres obreras en revistas feministas, diarios y otros medios nacionales e internacionales.

http://www.andreadatri.com.ar


Son también candidatos
LEGISLADORES DE LA CIUDAD:
VIRGINIA PESCARMONA, activista docente de UTE. Desde hace ocho años es maestra de la Escuela Normal N° 1.
CARLOS ARTACHO, delegado de FOETRA Buenos Aires, luchador en el gremio telefónico por la unidad de efectivos, contratados y pasantes.
MARTÍN OGANDO, dirigente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, procesado por el ex rector Shuberoff por enfrentar los fraudes mafiosos de la Franja Morada.
BARBARA CANTALUPO, delegada paritaria del NASA, ATE Capital. Integrante de la Asamblea de Villa Urquiza.
DIPUTADOS NACIONALES:
RUBÉN TRIPI, abogado fundador del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), patrocinante de numerosas causas en defensa de presos políticos, víctimas del "gatillo fácil" y de los derechos obreros.
CARINA DAVID, trabajadora del INDEC, activista de la oposición en ATE a los dirigentes burocráticos que siguiendo a De Gennaro hoy se alían con Ibarra como ayer lo hicieron con De la Rúa.
PAULA VARELA, integrante de la Asamblea de San Cristóbal y docente de la Facultad de Ciencias Sociales.
ERNESTO GONZALEZ, trabajador miembro de la Cooperativa Chilavert, imprenta tomada y puesta a producir por sus trabajadores.
GUSTAVO DE BIASE, delegado de base de los trabajadores de Vialidad Nacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: