logo PTS

Juventud

DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA CON UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA (Sólo en internet)

Los/as secundarios volvemos a las tomas: mientras Macri no cumple con las obras, el gobierno nacional reprime a los docentes de Santa Cruz.

La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) resolvió relanzar un plan de lucha con tomas de colegios del 6 al 8 de julio para exigir al gobierno de Macri el cumplimiento inmediato de las actas que conseguimos con la lucha del año pasado. Muchos colegios aún no fueron refaccionados y se vino el invierno y no hay calefacción ni estufas suficientes.

PTS

30 de junio 2011

La vuelta a las tomas es una medida importante que en varios colegios ya se empezó a debatir en los cursos y asambleas, como en el Normal 6, el Falcone, el Normal 1, e incluso a organizar para la semana del 4 al 8 de julio, pocos días antes de las elecciones en la Ciudad. Además, la idea es confluir el viernes 8 en una masiva movilización que salga del Ministerio de Educación Nacional y termine en el Ministerio de la Ciudad para exigir el cumplimiento definitivo de las obras.

Los secundarios que luchamos en defensa de la educación también venimos participando del apoyo a los docentes de Santa Cruz. Hace semanas que los venimos acompañando con fondos de huelga, pasadas por los cursos, en las asambleas y en la CUES. En el Normal 10 se realizó torneo en solidaridad con los docentes y recaudamos plata para su fondo de lucha. Cuando fue la represión marchamos al Ministerio de Trabajo a repudiar al gobierno nacional por haber mandado la Federal a reprimir a nuestros maestros.

La lucha del año pasado con más de 35 colegios tomados nos demostró que la manera de conseguir nuestras reivindicaciones es organizándonos y luchando. Los secundarios que integramos el No Pasarán-Juventud del PTS vemos que a pocos días del cierre de la campaña electoral en la Ciudad, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el candidato oficialista Daniel Filmus (apoyado por Martín Sabatella-Nuevo Encuentro), no hacen más que gastar millones de pesos en publicidad para decir cosas muy similares: ambos hablan en contra de los piquetes planteando que el derecho a protestar no puede ir en contra del derecho a transitar y frente a las tomas de colegios dicen que tienen que cumplirse los 180 días de clases. El candidato K está más preocupado en quedar igual o más a la derecha de Macri y salió a defender la represión a los docentes, algo que para Macri debería ser moneda corriente. No contentos con esto, y en una evidente competencia para ver quién se gana a la base electoral de derecha, los kirchneristas anunciaron la militarización de la zona sur de la Ciudad con más de 2500 gendarmes y prefectos con un cinico discurso de “igualdad en cuanto al combate de la inseguridad”. Ellos no defienden la educación, sino que son los responsables de su degradación a nivel nacional y cómplices de Gobernadores derechosos como Scioli en la Provincia, de la falta de infraestructura, de los bajos salarios docentes, entre otras que se complementan con Macri en la Ciudad.

Por eso tenemos que reorganizar a todos los Centros, sobre todo los que se formaron al calor de la lucha del año pasado, dentro de la Coordinadora Unificada para dar la pelea todos juntos en defensa de la educación publica. La vuelta a las tomas es solo parte de un plan de lucha mas general que incluye cortes zonales y que va a continuar después de las vacaciones de invierno. Abramos el debate en todas las escuelas para preparar un plan de lucha que se extienda por toda la capital y tenga como bandera principal la defensa de la educación, junto a nuestros docentes que luchan y de forma independiente de los gobiernos y las autoridades de los colegios.

Secundarios del No Pasarán-Juventud del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: