Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 570

CONTACTO [email protected]

Los aportes del PTS a la lucha de Cerámica Neuquén

22 May 2014   |   comentarios

Desde el PTS, en Neuquén y el resto del país, venimos haciendo una gran campaña por el triunfo de la lucha de Cerámica Neuquén, acompañando a los obreros en la fábrica pero también con distintas iniciativas en los lugares de trabajo y estudio.

Desde las bancas de Nicolás del Caño y Christian Castillo, del PTS en el FIT, aportamos $15.000 al fondo de huelga, además de poner las mismas a disposición para nacionalizar esta lucha, junto a la pelea de Zanon por el crédito para renovación tecnológica. Desde la Juventud del PTS en las conducciones de los Centros de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la Sec. General de la FUC, venimos recorriendo junto a los obreros los cursos de la Universidad para difundir el conflicto y juntar fondo de huelga, además de impulsar la instalación de urnas en las pasadas elecciones de autoridades para sumar aportes. Desde la Agrupación Negra de ATEN, propusimos, y se votó, un bono de fondo de huelga para vender en las escuelas, que a su vez es un sticker para pegar por cientos en las aulas, colectivos, autos, etc. para hacer visible la solidaridad de clase. También fuimos quienes propusimos que las últimas medidas de ATEN fueran junto a los obreros: primero el corte común en la ruta 7, y ahora la marcha conjunta. Desde la Junta Interna del Castro Rendón estamos impulsando el fondo de huelga, pasando por los distintos sectores del Hospital con los obreros difundiendo su lucha, además de una campaña gráfica de afiches.

Estas son algunas de las iniciativas que hay que redoblar, que venimos impulsando para ayudar a difundir la lucha de Cerámica Neuquén y para que la patronal no quiebre por hambre a los obreros.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota