logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Los aportes de la banca de Christian Castillo del FIT a los sectores en lucha ya suman $ 100.000

Desde la banca del FIT en la Legislatura bonaerense se dieron a conocer los primeros aportes económicos realizados a las luchas de trabajadores y distintos sectores populares desde el mes de enero a la fecha.

PTS La Plata

2 de mayo 2014

Los aportes de la banca de Christian Castillo del FIT a los sectores en lucha ya suman $ 100.000

Desde la banca del FIT en la Legislatura bonaerense se dieron a conocer los primeros aportes económicos realizados a las luchas de trabajadores y distintos sectores populares desde el mes de enero a la fecha.

Luego del importante acto en Plaza de Mayo junto al Encuentro del Sindicalismo Combativo y el Frente de Izquierda, el diputado provincial Christian Castillo declaró “los legisladores del FIT asumimos con el desafío de poner nuestras bancas al servicio de acompañar la lucha y la organización de los trabajadores y el pueblo oprimido por sus demandas y para desnudar las políticas de los partidos del oficialismo y la oposición que gobiernan y legislan para los empresarios así como los negociados que terminan en leyes de mayor entrega a las empresas imperialistas, y explotación y opresión al pueblo trabajador”.

Asimismo Castillo agregó “con Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda y demás diputados del Frente de Izquierda hemos estado presentes en los distintos conflictos que han llevado adelante los trabajadores y los sectores populares por sus reclamos, en cada movilización y corte que se han realizado para enfrentar las políticas de ajuste tanto de las patronales privadas como del gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Junto con esto hemos presentado diferentes proyectos de ley y declaraciones que responden a las necesidades más acuciantes de los trabajadores. Y hemos hecho efectiva nuestra solidaridad realizando aportes económicos a los distintos sectores en lucha, provenientes de parte de la dieta y los recursos de la banca del FIT tal como habíamos asumido como compromiso durante la campaña electoral”.

Los aportes realizados desde la banca del Frente de Izquierda en la legislatura bonaerense son los siguientes:

• Durante su gira por Europa, aportó a la caja de resistencia de los trabajadores Panrico de la planta de Santa Perpetua, en Cataluña, en huelga desde hace seis meses contra los despidos y rebaja salarial.
• Como parte de la campaña nacional por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras, condenados a cadena perpetua en un juicio completamente viciado de irregularidades, se aportó al fondo que viene impulsando el Comité por la Absolución de los petroleros de Las Heras, integrado por distintas organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos.
• A la lucha de los trabajadores de Kromberg & Schubert , ubicada en el Parque Industrial de Pilar, contra los 54 despidos discriminatorios y persecutorios.
• A los trabajadores de Liliana, ubicada en Rosario (Pcia. Santa Fe), que protagonizaron una ejemplar lucha reclamando por la reincorporación de 12 delegados y activistas despedidos.
• A los despedidos de la fábrica textil Elemento ubicada en la Ciudad de Buenos Aires que pelean por su reincorporación.
• A los trabajadores de Electroquímica El Carmen SA (Pcia de Jujuy) que tomaron la planta en defensa de sus derechos y reclamando por las condiciones de trabajo.
• A los organismos de derechos humanos nucleados en el espacio Justicia YA!, que llevan adelante un importante trabajo en los juicios contra los genocidas, y que actualmente vienen llevando adelante el juicio contra los represores del centro clandestino de detención “La Cacha”.
• A los trabajadores de Donnelley que realizaron actividades en solidaridad con los petroleros de Las Heras.
• A la Asamblea de los Inundados de la Ciudad de La Plata.
• A la realización del Encuentro Sindical Combativo que nucleó a mas de 4000 participantes en el Estadio de Atlanta
• A los trabajadores de CONSERMAR, ubicada en Trelew (Pcia. de Chubut), que pelean por sus salarios y contra el trabajo precarizado.
• A los trabajadores de Cerámica Neuquén, en lucha por el pago de salarios.
• A la realización del documental “Marx ha vuelto”.

Desde la Secretaría de Prensa de la banca provincial informaron que las constancias de dichos aportes así como los proyectos de ley y declaraciones presentados pueden verse en http://www.pts.org.ar/Christian-Castillo

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: