logo PTS

Oeste GBA

PARITARIAS DOCENTES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los SUTEBA de izquierda plantean rechazar la propuesta de Scioli

En un comunicado de prensa dirigentes docentes del PTS que integran las Comisiones Directivas de los Sutebas de izquierda, difundieron la posición que llevarán a las asambleas que se realizarán esta tarde en todas las seccionales de la Provincia de Buenos Aires.

PTS Zona Oeste GBA

25 de febrero 2015

Los SUTEBA de izquierda plantean rechazar la propuesta de Scioli

En un comunicado de prensa dirigentes docentes del PTS que integran las Comisiones Directivas de los Suteba de izquierda, difundieron la posición que llevarán a las asambleas que se realizarán esta tarde en todas las seccionales de la Provincia de Buenos Aires.

Gabriela Macauda, secretaria general adjunta del Suteba Tigre, manifestó: "Los Sutebas de izquierda rechazamos la propuesta del gobierno por insuficiente. Cristina cobra $100.000 y los jueces y diputados se enriquecen con sueldos millonarios. Mientras que a los docentes nos obligan a vivir con salarios por debajo de la canasta familiar, y recurrir a trabajar jornadas extenuantes de doble cargo o más, lo que degrada la educación pública".

María Diaz Reck, secretaria de Prensa del Suteba La Plata, también declaró: "En las asambleas distritales convocadas para esta tarde vamos a proponer realizar asambleas en todas las escuelas para debatir y decidir democráticamente con todos los docentes sobre la propuesta salarial. Y le exigimos a Baradel que convoque un plenario de delegados provincial con mandato para decidir una respuesta. Denunciamos al plenario antidemocrático de Secretarios Generales, donde Baradel quiere a espaldas de los docentes aceptar la propuesta de Scioli y allanarle el camino para sus aspiraciones presidenciales. Los docentes de los Sutebas de izquierda representamos al 30 % de los trabajadores de la educación y no tenemos representantes en la negociación. Es totalmente antidemocrático. Por eso exigimos que los delegados paritarios sean elegidos en asamblea democráticamente para que todos los docentes tengan representación. Hoy vamos a sostener la propuesta de exigirle a Baradel un plan de lucha que comience con el no inicio de 48 horas del 2 y 3 de marzo. Reclamamos $7.000 de básico y $11.000 de salario de bolsillo por cargo, junto con el aumento del presupuesto educativo".

Por su parte, Nathalia González, secretaria de DD. HH. del Suteba La Matanza, se manifestó con respecto a la represión a los docentes cordobeses. Explicó que "en la tarde de ayer, en Córdoba, en la asamblea que se realizaba en la sede de la UEPC la Guardia de Infantería reprimió a los docentes que se encontraban fuera del sindicato esperando a la conducción para exigirle explicaciones. El saldo fue de decenas de heridos y cuatro presos. El gobierno de De La Sota quiere cerrar los acuerdos paritarios a como de lugar, y por eso reprimió. Lo mismo sucedió en Santiago del Estero y hace unos días a los auxiliares de la educación en La Plata. Exigimos al Gobierno que liberen a los presos y denunciamos a la CTERA que hasta este momento no repudió la represión y quiere volver a dejar asiladas la lucha por salarios en todo el país".

Contacto:

María Díaz Reck: 0221 11 54 76 61 68
Gabriela Macauda: 11 40 76 75 73
Nathalia Gonzalez Seligra: 11 63 04 78 92

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: