logo PTS

Comunicados de prensa

Los Obreros de Zanon reafirmamos el compromiso con la pelea de los estudiantes universitarios

Prensa PTS

11 de noviembre 2004

Durante la asamblea realizada a las 14, los estudiantes explicaron como la CONEAU afecta la autonomía universitaria y significa la introducción de la Ley de Educación Superior. 
"Entendemos que todos estamos en la misma. Las políticas neoliberales que ayer permitieron las privatizaciones y miles de desocupados, estuvieron acompañadas de las reformas en la educación. La Ley de Educación Superior es eso. Quieren educar a unos pocos porque -según los planes del gobierno- el resto nunca tendrá trabajo"-señalaron los estudiantes. 
Desde los obreros de Zanon, reafirmamos el apoyo a la decisión de los estudiantes y convocamos a coordinar las luchas porque es una necesidad para enfrentar al gobierno. Una sola lucha y un pliego único de reclamos, la Coordinadora Regional del Alto Valle: "que todas las organizaciones en lucha participen de un plenario provincial de delegados de base y activistas con mandato de asambleas". 
Por último, los Obreros de Zanon votamos reafirmar el respaldo a la lucha de los estudiantes tomando la propuesta de realizar un cerámico en conjunto obreros y estudiante que será vendido para sostener el fondo de huelga de la toma.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: