logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: se realizará Audiencia Pública Educativa en el Concejo Deliberante

El martes 27 a partir de las 18hs se realizará una audiencia pública educativa en el Concejo Deliberante por iniciativa de los concejales del PTS/FIT. Participarán también los diputados Alejandro Vilca y Eduardo Hernández y la diputada Natalia Morales.

PTS Jujuy

26 de noviembre 2018

Libertador: se realizará Audiencia Pública Educativa en el Concejo Deliberante

Los diputados Vilca y Hernández y la diputada Morales del PTS/FIT participarán de la audiencia educativa que se realizará el día de mañana a partir de las 18 hs en el Concejo Deliberante de Libertador General San Martín. La iniciativa es de los concejales Miguel López y Luis Guerra del mismo espacio.

Luis Guerra, señaló que “Esta audiencia es parte de la campaña que lanzamos por la reapertura de las carreras terciarias como también porque se implemente la ESI en todas las escuelas como exige el 80% de los estudiantes secundarios. Ya que consideramos que la política del gobierno y demás partidos tradicionales es quitarle el futuro a la juventud. Además, la hacemos en el marco de muchos reclamos de la docencia y la comunidad educativa por salarios no abonados como en la escuela Sagrado Corazón o el JIM de ADEP, fusión y cierres de cursos que deja a docentes en disponibilidad, contratos eternos del personal de maestranza, y el traslado de la escuela Normal que es rechazado por las familias, los estudiantes y trabajadores de la educación como se mostró en la masiva marcha de la semana pasada de la cual participamos y brindamos nuestro apoyo y solidaridad. Por todo esto, desde la audiencia queremos brindar un espacio en el que ponemos nuestras bancas a disposición de ayudar a organizar la pelea por todos esos reclamos, sabiendo que hay que unir la fuerza de los y las trabajadores/as, las familias y la energía que viene mostrando la juventud para enfrentar las medidas de ajustes del gobierno, el FMI, que pasan por la complicidad del peronismo. Unir y coordinar esa fuerza tiene que servir también para exigir a las direcciones gremiales asambleas para debatir y organizar un plan de lucha contra el ajuste”.

Miguel López, agregó “invitamos a toda la comunidad educativa a participar de esta audiencia para poder plantear sus reclamos y debatir cómo podemos organizarnos e impulsar distintos proyectos a favor del pueblo trabajador. También hemos invitado a las conducciones de los gremios a ser parte del debate ya que son las que deberían estar a la cabeza de la lucha contra todos los ataques que viene sufriendo la educación pública. En colegios y terciarios junto a las y los jóvenes de las agrupaciones En Clave Roja y Pan y Rosas como también los y las docentes de la agrupación 9 de abril estamos realizando amplia invitación. A su vez, contaremos con la presencia de los diputados Alejandro Vilca y Eduardo Hernández y la diputada Natalia Morales en la audiencia”.

Contacto:
Luis Guerra: 3886-641530
Miguel López: 3886-514146

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: