logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: proyecto del PTS/FIT de reducción de sueldos de funcionarios tomó estado parlamentario

En la sesión de hoy, luego del escándalo de los abultados sueldos del intendente Jayat y sus principales funcionarios, el proyecto presentado por los concejales del PTS/FIT para que todos los funcionarios ganen igual que una maestra, tomó estado parlamentario y deberá votarse en la sesión de la semana que viene.

PTS Jujuy

29 de agosto 2018

Libertador: proyecto del PTS/FIT de reducción de sueldos de funcionarios tomó estado parlamentario

Miguel López señaló: “en el marco de ajuste y de una situación económica cada vez más crítica que repercute sobre la vida de millones de trabajadores, el oficialismo descarga el ajuste sobre el pueblo trabajador pero defiende sus privilegios con uñas y dientes. Jayat dice que no quiere cuestionar el salario de una docente, pero que su actividad no tiene feriados ni domingos ni familia. Parece una burla a los miles de trabajadores que trabajan hasta 16hs para llegar a fin de mes, que no pueden ver a sus hijos ni pasear o jugar con ellos, o los municipales que por los salarios de pobreza que cobran tienen que salir a hacer changas para sumar un peso más. Dejamos claro que toda la casta política de los partidos tradicionales se beneficia de estos privilegios. En todo el país hemos presentado este proyecto y nunca ni el oficialismo actual ni ningun sector del peronismo o el Frente Renovador quisieron tratarlo”
Luis Guerra agregó: “Jayat quiere justificar sus sueldos de privilegios y que tiene que cobrar mucho más que un trabajador o una maestra. Pero son los trabajadores municipales los que hacen que el municipio funcione y los docentes junto a los estudiantes y el resto de los trabajadores de la educación los que sostienen la educación pública y hasta dejan su vida como sucedió en la escuela de Moreno en Bs. As.; o se muestra en la enorme lucha universitaria que recorre el país con paros, movilizaciones y tomas y ayer se dio un hecho histórico con una asamblea interfacultades de más de 1.500 personas. Este proyecto como tambien el de pase a planta permanente de todos los municipales se enmarca en la lucha contra el ajuste de Cambiemos y el FMI en las calles. El 2019 con el que se entusiasma la oposición peronista queda lejísimo para el pueblo trabajador que hoy esta padeciendo el ajuste con inflación, tarifazos, extrema precarizacion y despidos. De lo que se trata es de exigir a las comisiones directivas de las centrales sindicales, gremios estatales y al sindicato azucarero un plan de lucha en el camino de una huelga general hasta derrotar el ajuste con la lucha”.

Contacto:
Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: