logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: concejales del PTS/FIT repudiaron la represión y la media sanción del presupuesto 2019

Miguel López y Luis Guerra repudiaron la represión y detenciones sufridas por quienes se manifestaron en el Congreso Nacional, como también la media sanción que se le dio al presupuesto 2019 con los votos del oficialismo y parte del peronismo.

PTS Jujuy

25 de octubre 2018

Libertador: concejales del PTS/FIT repudiaron la represión y la media sanción del presupuesto 2019

Miguel López señaló: “era imposible e insoslayable hablar en la sesión de hoy sin hacer referencia y una reflexión sobre el desastre que se votó ayer con la media sanción a un presupuesto de ajuste diseñado por el FMI que recorta en salud, educación, cultura, ciencia, técnica, obra pública, políticas de género, trabajo y vivienda, para destinar más del 50% de partidas al pago de la deuda, mientras crece mas del 500 % lo destinado a cuestiones de seguridad y compra de armamentos. Toda una señal que están decididos a meter el ajuste a cómo de lugar. Un presupuesto que se votó en un marco de una enorme represión con 26 detenidos, con un Congreso blindado otra vez y operaciones de inteligencia como ya es costumbre. Un presupuesto en el que se volvió a mostrar el apoyo de un importante sector del PJ sin el cual no podría avanzar ninguna ley de ajuste. Y también se mostró que los que se dicen opositores como todos los sectores políticos y sindicales que movilizaron con fuerza a Luján no pusieron esa misma fuerza para derrotar el presupuesto. Todos esos sectores están más preocupados en discutir la unidad con los “traidores” para el 2019 sin enfrentar en serio el ajuste ahora. Hay que mirar Brasil para ver cómo las peleas no dadas envalentona y fortalece a la derecha y ultraderecha. Por eso repudiamos la represión y la media sanción que se votó esta madrugada y redoblamos la exigencia a las direcciones sindicales que se dicen opositoras a parar y movilizar con fuerza para cuando se trate en el Senado para derrotar el presupuesto de ajuste”.

Luis Guerra agregó, “por otro lado, tampoco podíamos hacer como si nada respecto a lo que discutimos la sesión anterior. Volvimos a exigir que lo que se votó sobre la interpelación a Jayat y otros funcionarios se envíe al ejecutivo y haya una respuesta por escrito y no sólo por los medios oficialistas. Lo que allí declaran los funcionarios es cada vez peor. Dicen que es legal que el intendente no dé explicaciones agarrándose de un vacío en el Reglamento para justificar una violación sistemática a los derechos a la información de los concejales. Más de 1000 días sin respuestas en muchos casos. Con este accionar vuelven a mostrar que quieren actuar como reyes con vetos, decretos y sin rendir cuentas (que es una obligación según la Constitución Provincial) y represión para hacer pasar el ajuste del FMI. Un gobierno anti obrero y anti popular por dónde se lo mire, pero no se trata ya de decir que son malos sino de organizarse para enfrentarlos y derrotarlos en las calles”

Contacto:
Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: