logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: Vilca y los concejales del PTS-FIT denunciaron los privilegios de Jayat y sus funionarios

En la mañana de hoy, los concejales del PTS-Frente de Izquierda y el diputado provincial Alejandro Vilca dieron una conferencia de prensa en la que presentaron los proyectos de ordenanza de equiparación de los sueldos de los funcionarios a los de una maestra y el de pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales. Asistieron los principales medios de la provincia y la ciudad.

PTS Jujuy

27 de agosto 2018

Libertador: Vilca y los concejales del PTS-FIT denunciaron los privilegios de Jayat y sus funionarios

Miguel López señaló que: "el intendente Jayat cobró más de $80000 en el mes de julio y sus principales funcionarios entre $50000 y $60000 mientras ajustan al pueblo trabajador. Pero dos de cada tres trabajadores municipales estan precarizados, casi el 80% cobra debajo de la línea de la pobreza y casi la mitad por debajo de la línea de indigencia. Por eso decimos que se ajusten los funcionarios y no el pueblo y presentamos un proyecto para que los funcionarios ganen como una maestra y el pase a planta permanente de todos los trabajadores".
Luis Guerra agregó un aspecto muy importante acerca de las irregularidades en lo que tiene con los balances económicos del municipio: "el propio Tribunal de Cuentas de la provincia que no se lo puede tildar de izquierdista u opositor, cuestiona todas las irregularidades que venimos denunciando. Más de seis millones de pesos en sueldos mal liquidados en la categoría superior, medio millón de pesos de caja chica sin justificación y el caso de una persona sin contrato de locación que en 2016 se le pagó más de $ 300mil y que sólo en marzo de este año ganó casi $130mil. Claramente el discurso de transparencia es puro relato por eso volvemos a reiterar que el intendente debe presentarse a dar explicaciones al pueblo. Llamamos a los trabajadores a movilizarse para apoyar estos proyectos".
Para finalizar, el diputado Vilca dijo: "estamos acompañando a los concejales en la presentación de estos proyectos a favor del pueblo trabajador. Los privilegios de la casta política se da también a nivel provincial y en todos los partidos del régimen. En un marco de ajuste que exige el FMI y llevan adelante Macri y Morales, ellos mantienen sus privilegios para gobernar a favor de los empresarios. Desde el PTS-FIT lo rechazamos y planteamos que la crisis la paguen los que la generaron, los empresarios. Por eso estos reclamos lo deben tomar también los sindicatos y los trabajadores exigir un plan de lucha para derrotar el ajuste".

Contacto:
Miguel López: 3886514146
Luis Guerra: 3886641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: