logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: Vilca acompañó a los concejales del PTS/FIT en la presentación del proyecto de prohibición de despidos y suspensiones

El diputado provincial del PTS-FIT Alejandro Vilca visitó esta mañana Libertador para presentar junto al concejal Miguel López un proyecto de ordenanza de prohibición de despidos y suspensiones a nivel local, que también será presentado en la Legislatura y otras ciudades de Jujuy. Además, estuvo en la fábrica Ledesma dialogando con trabajadores como parte de la campaña de invitación que viene realizando para la reunión del Movimiento de Agrupaciones Clasistas impulsado por el PTS/FIT que se realizará en San Salvador el próximo sábado 22 del corriente.

PTS Jujuy

18 de septiembre 2018

Libertador: Vilca acompañó a los concejales del PTS/FIT en la presentación del proyecto de prohibición de despidos y suspensiones

Alejandro Vilca señaló: “hoy estuve acompañando la presentación del proyecto de ordenanza de prohibición de despidos y suspensiones de los concejales López y Guerra, ante la profundización del ajuste que sufre el pueblo trabajador. Ya Ledesma avanzó con despidos y amenaza constantemente con más desvinculaciones como también el ataque de Jayat con el congelamiento de planta y la pérdida del fondo de la soja amenaza con despidos de municipales. No se puede permitir que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo. Además, venimos realizando distintas recorridas y charlas con variados sectores de trabajadores y trabajadoras de cara a la reunión de lanzamiento del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) que impulsamos en gremios docentes, estatales y azucareros y más de 60 gremios a nivel nacional y que realizaremos el próximo sábado 22 en la capital. Nos acompañará en dicho encuentro Raúl Godoy, obrero de la fábrica Zanón bajo control obrero desde 2001, referente del Sindicato Ceramista y diputado provincial por el PTS/FIT en Neuquén.”

Vilca agregó que “queremos discutir con decenas de trabajadores y trabajadoras cómo nos organizamos para enfrentar el ajuste de Marcri, Morales y el FMI que es ahora y que no podemos esperar al 2019 como plantea el peronismo y la burocracia sindical que con sus reiteradas treguas deja pasar los ataques al pueblo trabajador. La izquierda tiene que avanzar en ganar fuerza en los sindicatos para recuperarlos para la lucha y por una salida anticapitalista a favor de la mayoría trabajadora; por eso planteamos que debe convocarse a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para que el pueblo decida cómo enfrentar la crisis actual que produce mayor pobreza, y ataca el trabajo, la educación y la salud públicas. Son los empresarios o el pueblo trabajador y como muestran los jóvenes en todo el país o los trabajadores del Astillero Río Santiago, se puede derrotar las medidas de ajuste. También queremos discutir cómo hacer activo el paro nacional del 25 de septiembre y sumar fuerzas para exigir que sea el primer paso de un plan de lucha hasta derrotar con una huelga general el plan de guerra que declaró Macri y el FMI contra el pueblo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: