logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el PJ se oponen a votar declaración contra el pago de la deuda.

En la sesión del Concejo Deliberante del día de hoy, los concejales del PTS/FIT, Miguel López y Luis Guerra, presentaron un proyecto de declaración contra el pacto con el FMI y por el no pago de la deuda. Los distintos sectores del peronismo se opusieron a votarlo, siendo funcionales a la política del oficialismo de Cambiemos.

PTS Jujuy

6 de junio 2018

Libertador: Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el PJ se oponen a votar declaración contra el pago de la deuda.

Miguel López sostuvo que: “en el día de hoy presentamos un proyecto de declaración, que contaba con dictamen para ser votado, en el que no sólo rechazamos el pacto con el FMI que sólo traerá más medidas de ajustes contra los trabajadores y el pueblo, sino que además planteamos el no pago de la deuda que asciende a más de 300 mil millones de dólares, por ser ilegal y fraudulenta como lo establece el fallo del juez Ballesteros del año 2000. Todos los gobiernos desde la dictadura hasta la actualidad pagaron más de 540 mil millones de dólares de deuda, relegando las necesidades básicas de millones de trabajadores y sectores populares: todos esos recursos podrían destinarse a educación, salud, vivienda, obras públicas, pero se los llevan una minoría de capitalistas”
Por su parte, Luis Guerra, sostuvo que “mostrando una vez más que son pagadores seriales como ellos mismos se autodefinieron durante los 12 años de gobiernos kircherista, los distintos sectores del peronismo, lejos de apoyar esta iniciativa se opusieron a votarla. Hernán Ríos, directamente votó junto a los concejales de Cambiemos mandar el proyecto a archivo, mientras que Patricia Gutierrez y José Zakour votaron mandarlo a Comisión de Asuntos Especiales para no votar a favor. Se demuestra una vez más la demagogia de estos sectores que plantean un supuesto desarrollo nacional a favor del pueblo, pero manteniendo el pago oneroso de miles de millones de dólares a los buitres, organismos financieros y grupos empresarios, como la propia familia Macri, a los que se les estatizó la deuda durante la dictadura. Lo utópico es pensar que si se sigue pagando esa deuda ilegal, el pueblo trabajador puede estar mejor. La única salida realista a favor de las mayorías populares es como porponemos desde el Frente de Izquierda no pagando la deuda, lo que debe acompañarse de otras medidas como la nacionalización de la banca bajo control de sus trabajadores y del comercio exterior para terminar con la fuga de capitales y volcar los recursos y la riqueza que producen las mayorías trabajadoras a sus necesidades urgentes de salud, vivienda, educación y obras públicas. Nos están llevando a una nueva crisis, por lo que hay que luchar por una salida para que esta vez la paguen los capitalistas que son los que la generaron”.

Contactos:
Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: