logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: Jayat no se baja el sueldo pero amenaza con acciones legales a los concejales de izquierda

El intendente Oscar Jayat, amenazó, mediante carta documento, con iniciar acciones legales a los concejales Miguel López y Luis Guerra, del PTS/FIT, por denunciar los sueldos de privilegios de los funcionarios y las precarias condiciones de trabajo de los empleados municipales. En el escrito Jayat intima a los concejales y amenaza con judicializar la posición política de la izquierda, cuyas denuncias se basan en informes del Tribunal de Cuentas de la provincia. Es un salto en la actitud antidemocrática repudiable del intendente que pretende gobernar en base a decretos, vetos y judicializando a la oposición.

PTS Jujuy

6 de septiembre 2018

Libertador: Jayat no se baja el sueldo pero amenaza con acciones legales a los concejales de izquierda

Miguel López señaló que “es realmente grave que el intendente nos amenace con iniciar acciones legales por denunciar los altos ingresos de los funcionarios y el trabajo precario y en negro en la municipalidad. Es de público conocimiento que nos basamos en información suministrada por un organismo provincial que dirige el mismo partido de Jayat y en una Cédula de Notificación del Tribunal de Cuentas que marca una serie de irregularidades severas del ejecutivo municipal. Pero lo que busca Jayat es cercenar y perseguir a los concejales de la izquierda que expresamos una alternativa política independiente para los trabajadores y sectores populares que vienen sufriendo el ajuste que Cambiemos lleva adelante en el país, la provincia y el municipio con la complicidad de las distintas variantes del peronismo”.

Luis Guerra, agregó que: “Jayat nos ataca porque con nuestras denuncias quedó en evidencia para miles y miles de trabajadores y jóvenes, que mientras ellos descargan un fuerte ajuste sobre el pueblo siguen manteniendo o acrecentando sueldos de privilegios. Son una casta política privilegiada al servicio de los ricos y empresarios que son los ganadores de esta nueva crisis que hay en el país. Nos persiguen cuando hemos presentado en el Concejo los proyectos de equiparación de sueldos de los funcionarios al de una maestra, el pase a planta permanente del personal contratado, jornalizado y planes sociales y el rechazo al decreto de ajuste que declara la emergencia económica y el congelamiento de la planta municipal. Proyectos, que el oficialismo ajustador no apoyan obviamente. Nos amenazan porque expresamos la única oposición consecuente a los planes de ajustes, pero no nos van a amedrentar para continuar con esa lucha, llamando a los trabajadores a imponer a las conducciones un plan de lucha hasta derrotar la política de ajuste dando una salida a favor de la mayoría popular”.

Contacto:
Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: