Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
8 de julio de 2020

PARTE DE PRENSA

Libertador: Concejo Deliberante vuelve a sesionar y a propuesta de la Izquierda vota medidas de prevención para municipales ante el coronavirus

25 Mar 2020 | El cuerpo de concejales, además de ratificar decretos del ejecutivo con medidas de emergencia, votó a favor de la ordenanza presentada por el bloque del PTS-FIT que plantea medidas de emergencia y provisión de elementos sanitarios básicos por parte de la Municipalidad.   |   comentarios

El cuerpo de concejales, además de ratificar decretos del ejecutivo con medidas de emergencia, votó a favor de la ordenanza presentada por el bloque del PTS-FIT que plantea medidas de emergencia y provisión de elementos sanitarios básicos por parte de la Municipalidad.

En el día de hoy volvió a sesionar el Concejo Deliberante, como se venía exigiendo desde la izquierda para tratar proyectos a favor de la población en el marco de la crisis desatada por el Covid 19. El cuerpo de concejales, además de ratificar decretos del ejecutivo con medidas de emergencia, votó a favor de la ordenanza presentada por el bloque del PTS-FIT que plantea medidas de emergencia y provisión de elementos sanitarios básicos por parte de la Municipalidad.

En el día de la fecha volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Libertador, como se venía exigiendo desde el bloque de la izquierda, para que se puedan debatir y aprobar medidas a favor de la población en el marco de la crisis desatada por el Covid 19. En el marco del tratamiento y ratificación de decretos enviados por el Ejecutivo Municipal, se aprobó una ordenanza presentada por el bloque del PTS-FIT, integrado por los concejales Miguel Lopez y Luis Guerra, que plantea que la Municipalidad deberá proveer de elementos sanitarios básicos, como alcohol en gel, alcohol 70 grados, barbijos, guantes, mamelucos, desinfectantes, etc, para su personal en las áreas de Higiene Urbana, Recolección de Residuos, Obras Públicas, Terminal de Ómnibus,Transito y Transporte, entre otras.

Miguel López señaló que “veníamos exigiendo la necesidad de que sesione el Consejo, como también la Legislatura, para tratar este proyecto y otros que den respuesta a las necesidades de la población, sobre todo los sectores más vulnerables, en el marco de la crisis del coronavirus. Si bien no se votó el proyecto completo debido a la oposición de los otros bloques con artículos o incisos que trataban sobre la necesidad de la distribución de test del Covid 19 y a cuestiones presupuestarias, como también a proveer elementos de seguridad no sólo a municipales sino también en ferias, lugares públicos y remises; vemos importante la votación de esta ordenanza que plantea la necesidad de la distribución de elementos sanitarios básicos para el personal municipal. También queremos señalar que como hacemos usualmente desde nuestras bancas otorgando distintos tipos de donaciones todos los meses, haremos una donación de elementos que se necesitan en el Hospital Oscar Orias”.

También se ratificó por unanimidad un decreto enviado por el ejecutivo municipal en relación al reordenamiento de actividades públicas, bares, restaurantes y remises. Sobre esta legislación los concejales del Frente de Izquierda propusieron agregados como la necesidad de prohibir los despidos mientras dure la cuarentena y en caso de haber suspensiones que sean con el 100% del salario y que se subsidie el pago de salarios al 100% a los pequeños comerciantes con menos de cinco empleados que no puedan mantener los salarios de sus trabajadores. Estas propuestas fueron rechazadas.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota