Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 357

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Libertad a los presos de Copenhague

07 Jan 2010   |   comentarios

El 17 de diciembre, en el marco de las masivas protestas durante la Cumbre del Clima en la ciudad danesa de Copenhague, fue detenido el dirigente de Greenpeace – España, López de Uralde por colarse en la cena de gala de los Jefes de Estado y desplegar una pancarta con la leyenda “los políticos hablan, los líderes actúan”.

La policía danesa resaltó por la desproporcionada brutalidad contra las manifestaciones mayormente pacíficas y realizar más de 1.000 detenciones.

Junto a otros tres activistas de la misma organización, López continúa preso y ha denunciado malos tratos como mantenerlo en aislamiento con las luces encendidas de forma permanente y mezclarlo con los presos comunes. Su esposa y hermano recién pudieron visitarlo en 4 de enero y manifestaron que lo vieron mucho más flaco e indignado por las condiciones de su detención. “Nos tratan como a perros”, definió.

Exigimos la inmediata libertad sin cargos para los activistas presos.

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota