logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Legislatura de Jujuy: una nueva sesión donde no dejarán asumir la banca a Gastón Remy

Este jueves 29/10 la Legislatura de Jujuy realizará su 5ta sesión ordinaria del año donde el principal tema a tratar serán los distintos proyectos presentados ante los femicidios que despertaron movilizaciones de miles en toda la provincia.

PTS Jujuy

29 de octubre 2020

Legislatura de Jujuy: una nueva sesión donde no dejarán asumir la banca a Gastón Remy

En el marco de esta sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy se debería tratar la renuncia presentada el 5 de mayo por el diputado, Iñaki Aldasoro, integrante del Frente de Izquierda y así permitir la rotación de la banca por el primer suplente, el economista, Gastón Remy. Sin embargo, como viene sucediendo desde hace casi 6 meses, por decisión del bloque oficialista este elemental derecho democrático no será respetado.

Al respecto, Alejandro Vilca, presidente del bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda, sostuvo que “pasaron meses y meses, tuvimos dos sesiones ordinarias entre otras especiales, pero sin embargo, el oficialismo sigue negando el derecho a hacer efectiva la renuncia del diputado Aldasoro y por esa vía el ingreso de mi compañero Gastón Remy. Es una clara vulneración del propio estatuto pero también de la voluntad de más de 63 mil jujeñas y jujeños que votaron a la izquierda en 2017.”

Por su parte, Gastón Remy sostuvo que “no dejaremos de pelear por lo que es justo y sabemos que nos enfrentamos a un régimen de partidos tradicionales que no quieren a una fuerza de los trabajadores que no tranza con ellos y que defiende a las mujeres, a los jóvenes, a los pueblos originarios ante los ataques de los dueños de la Provincia. Pero también enfrentamos un sistema que basado en el piso proscriptivo del 5% impide prácticamente el ingreso de una tercera fuerza en la Legislatura y eso es lo que ellos quieren ratificar con esta decisión contra las bancas del Frente de Izquierda y la voluntad popular.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: