logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Legisladores del Frente de Izquierda se solidarizan con familias sin techo de Ledesma

En el día de hoy el diputado Alejandro Vilca junto a los concejales Miguel López y Luis Guerra acompañaron a las familias de Libertador Gral. San Martín que decidieron asentarse en tierras fiscales ante la falta de vivienda y las condiciones de hacinamiento agravadas durante la pandemia.

PTS Jujuy

1ro de junio 2020

Legisladores del Frente de Izquierda se solidarizan con familias sin techo de Ledesma

Son cerca de 500 familias que desde hace una semana decidieron asentarse en una franja agosta de terrenos fiscales que eran tierras baldías que colindan con el barrio “El Triángulo” que se construyó luego de una dura pelea en 2011 tras la cual murieron tres trabajadores de manos de la represión policial.

Al respecto Alejandro Vilca señaló que “es claro que estas familias están asentadas en las tierras, con sus niños y niñas, pasando frío y a la intemperie por una necesidad. Por eso, nos solidarizamos con ellas y rechazamos el hostigamiento policial que vienen recibiendo. El gobierno, por el contrario, debería dar una solución ya que son años y años de promesas pero no se construyen viviendas y tampoco se otorgan terrenos”.

Vilca, agregó que “vamos a presentar un proyecto de Ley para que se les otorguen estas tierras fiscales a estas familias que necesitan una respuesta urgente. No puede ser que la Legislatura haya votado el año pasado por un acuerdo del gobierno de Fellner y, bajo la orden de Morales, que la Provincia ceda tierras a la familia Blaquier que posee más de 157 mil hectáreas en el departamento de Ledesma. Nuestro compromiso es con las familias trabajadoras y por eso vamos a insistir en que se resuelva su reclamo.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: