logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Legisladores del Frente de Izquierda presentarán proyecto de emergencia habitacional en Jujuy

Diputados del PTS-Frente de Izquierda presentarán el miércoles 23 de septiembre un proyecto de "emergencia habitacional, suspensión de desalojos y provisión de servicios y vivienda para quienes necesitan un lugar donde vivir” ante la dura realidad que atraviesan miles de familias en la provincia afirmaron.

PTS Jujuy

22 de septiembre 2020

Legisladores del Frente de Izquierda presentarán proyecto de emergencia habitacional en Jujuy

El bloque de legisladores del PTS-Frente de Izquierda presentará el miércoles 23 de septiembre un proyecto de “emergencia habitacional, suspensión de desalojos y provisión de servicios y vivienda para quienes necesitan un lugar donde vivir” ante la dura realidad que atraviesan miles de familias en la provincia afirmaron.

Se harán presentes familias sin techo de Alto Comedero, Libertador Gral. San Martín, entre otras, quienes acompañarán a los legisladores. La presentación será a las 11hs frente a las escalinatas de la Legislatura de Jujuy donde las familias y legisladores hablarán con la prensa.

El diputado Alejandro Vilca, sostuvo al respecto, “son miles de familias las que esperan años y años por una vivienda y no tienen respuesta, el hacinamiento además se agrava en medio de la pandemia y con la crisis económica. Las familias trabajadoras más vulnerables necesitan una respuesta a la altura de sus necesidades y no la represión o judicialización cuando intentan resolver la falta de tierra por sus propios medios. Por eso, presentamos este proyecto que debería ser motivo para que los bloques mayoritarios convoquen a sesiones, recordemos que la última vez que se lo hizo, fue a mediados de julio".

Por su parte, la diputada Natalia Morales, manifestó que “por parte de los gobiernos nunca hay una respuesta de fondo al problema de la vivienda, hacen grandes discursos pero en los hechos construyen poco y nada, y los créditos hipotecarios son de difícil acceso o luego terminan en una suerte de estafa como sucedió con las familias que sacaron el UVA. Por eso, sostenemos que junto con la prohibición de los desalojos a quienes alquilen, se encuentren asentados o no puedan pagar los créditos se avance también en un plan de obras públicas para todas las familias que desde hace años se encuentran en asentamientos sin los servicios básicos instalados, esto además debe permitir generar trabajo genuino".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: