Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de junio de 2020

CUARENTENA

Legisladores del Frente de Izquierda exigen al COE garantías para peones rurales en cuarentena

02 Apr 2020 | Se trata de 85 personas, peones rurales y sus familias, que regresaron a la provincia luego de trabajar en la zafra en distintos puntos del país. Ante la denuncia de maltratos del gobierno desde la izquierda exigen una solución inmediata a su situación de cuarentena.   |   comentarios

Se trata de 85 personas, peones rurales y sus familias, que regresaron a la provincia luego de trabajar en la zafra en distintos puntos del país. Ante la denuncia de maltratos del gobierno desde la izquierda exigen una solución inmediata a su situación de cuarentena.

En horas de la tarde el bloque de legisladores del PTS en el Frente de Izquierda presentaron una nota dirigida al gobernador, Gerardo Morales, en calidad de máxima autoridad del COE, exigiendo que se respeten a la brevedad las garantías elementales en el cuidado y trato a 85 personas que fueron alojadas en el complejo “Eva Perón” en la localidad de Los Alisos.

“Se trata de peones golondrinas que retornaron a la provincia luego de trabajar en la cosecha en otros puntos del país. Sus familiares denuncian la falta de elementos de higiene, alimentos, condiciones de hacinamiento, tal como se puede ver en videos y fotos que circulan por las redes”, denunciaron desde la izquierda.

Finalizaron sosteniendo que “las familias mencionadas tienen el derecho a que el Estado les garantice el traslado a sus respectivos domicilios, como también el derecho universal a la salud, mucho más en el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada por el DNU 260/2050 y el Decreto provincial 696-S”.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota