logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Legisladores del FIT presentarán pedido de informe sobre la lista de vacunados en Jujuy

Desde el PTS - Frente de Izquierda los diputados expresaron el malestar y sostuvieron están presentando un pedido de informe ante el Ministerio de salud de la provincia y nación, como también a las Oficinas de acceso a la información.

PTS Jujuy

23 de febrero 2021

Legisladores del FIT presentarán pedido de informe sobre la lista de vacunados en Jujuy

Alejandro Vilca manifestó "el Gobierno anunció que van a empezar a vacunar a los adultos mayores, pero sin informar a cuántos trabajadores se llegó a vacunar, sabemos que por las vacunas que llegaron a la provincia aún faltan miles. Por eso, es que solicitamos un informe y además porque quizás existan más listados, pero el que se dio a conocer a nivel nacional, muestra el descaro de una casta política y del poder económico, que impone sus prioridades por sobre la vida de millones de trabajadores de la salud, educación y los más vulnerables de alto riesgo. Solicitamos la información que tiene que ser pública para dar a conocer cómo se llevó adelante la vacunación hasta el momento, pero también cómo se va a proceder con los demás grupos de riesgo y esenciales que están en el primer orden de prioridad".

Por su lado Natalia Morales sostuvo que "en Jujuy trabajadores de la salud denuncian que en clínicas privadas, los dueños anotan a parientes y hacen pasar como trabajadores esenciales. No es un caso aislado como pretenden justificar, más bien es la forma de actuar de una casta política a nivel nacional y en las provincias que hacen uso de los lugares que ocupan para beneficio propio y de sus amigos.
Queremos saber quienes recibieron las 10.360 vacunas que el ministro Bouhid afirmó recientemente y el plan que se va a llevar adelante, como también planteamos que son las y los trabajadores de la salud y especialistas quienes tendrían que encargarse de la planificación, administración y control de la aplicación de las vacunas".

Sostuvieron que desde las bancas del PTS/FIT están solicitando información sobre cantidad de partidas recibidas, criterios para la administración, y listas de personal que recibió la 1 y 2da dosis de vacunas, por rango etario, por lugar de vacunación, función, o sector vulnerable al que pertenece. También el plan de vacunación vigente y cronograma según prioridades establecidas, personal a cargo, centros de vacunación habilitados en todo el territorio provincial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: