logo PTS

Juventud

LA JUVENTUD DEL PTS PARTICIPÓ DE LA MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA

¡Legalización Ya!

El sábado 7 de mayo se realizo una nueva jornada de la Marcha Mundial de la Marihuana en más de 200 ciudades y 40 países. En Argentina, la movilización fue coordinada por la revista THC. Desde la Juventud del PTS participamos en distintos lugares del país como Córdoba, Rosario y Capital Federal.

PTS

12 de mayo 2011

El sábado 7 de mayo se realizo una nueva jornada de la Marcha Mundial de la Marihuana en más de 200 ciudades y 40 países. En Argentina, la movilización fue coordinada por la revista THC. Desde la Juventud del PTS participamos en distintos lugares del país como Córdoba, Rosario y Capital Federal. En esta última ciudad, más de 15.000 personas nos movilizamos hasta el Congreso, mayoritariamente jóvenes del conurbano y los barrios más humildes de la Capital, que es donde la regulación de nuestras vidas por parte del Estado es más brutal, y donde la policía utiliza el argumento de las drogas para hostigarnos continuamente.

La consigna que encabezó la movilización fue “Despenalización Ya. No a la tenencia simple”, y hablaron en el acto representantes de organizaciones de consumidores y cultivadores como Matias Faray (activista pro-cultivo, preso durante 15 días por el cultivo de marihuana), las diputadas de Libres del Sur, Victoria Donda y Cecilia Merchán, que presentaron un proyecto por la despenalización del cultivo, y la tenencia simple para el consumo de Marihuana y el diputado Claudio Lozano. De los partidos de izquierda el único que participó fue el PTS en el Frente de Izquierda con una delegación juvenil encabezada por Patricio Del Corro, dirigente estudiantil procesado por apoyar la lucha de Kraft.

¿Despenalización o legalización?

Desde la Juventud del PTS nos pronunciamos a favor de la legalización de la marihuana y creemos que el proyecto de ley por despenalización del consumo sería un paso para evitar que un joven vaya preso por sembrar, cultivar o tener semillas de marihuana, por tenencia simple o consumo personal, ya que con la actual y reaccionaria ley de estupefacientes hoy en día un joven puede tener penas de hasta 15 años!

La penalización de la marihuana y el conjunto de las drogas es utilizada por la policía para perseguir, encarcelar y asesinar a los pibes en los barrios, en las canchas o en los recitales. Es una realidad que miles vivimos todos los días, el constante hostigamiento que nos hacen desde el patrullero cuando caminamos por la calle, por el sólo hecho de fumar un porro o por “portación de rostro” y nos arman causas penales.

Sin embargo plantear solamente la despenalización nos parece insuficiente, porque no combate la clandestinidad de la producción atacando más que nada al “pequeño comerciante” ni ataca a fondo a las redes del gran comercio del narcotráfico, donde tanto el Estado a través de sus punteros políticos, como la policía asesina hacen sus “negocios”, por eso exigimos la inmediata legalización de la marihuana y todas las drogas.

El proyecto presentado por la centroizquierda no toma en cuenta este problema de fondo y termina confiando en que con esta ley la policía dejará de perseguir a los jóvenes en los barrios y se encargaría de “la lucha contra el narcotráfico” cuando es esta maldita policía la que organiza la venta de paco y se financia del narcotráfico y de las redes de trata, la que mata un pibe cada 24hs frente a la complicidad del gobierno de Cristina y sus “Derechos Humanos” que tiene el triste récord de ser el gobierno con más casos de gatillo fácil y más de 4.000 luchadores procesados.

Mientras Lubertino, que habló desde el palco de la marcha, dijo de manera hipócrita que con Cristina Fernández hay derechos para todos...

La realidad es que el 70% de las causas relacionadas con drogas son por consumo. Después de ocho años de gobierno K sigue vigente una ley nefasta como la de consumo de estupefacientes y sabemos que ni siquiera una ley que despenalice el consumo de cannabis va a salir de este Congreso si no nos organizamos y movilizamos, además de participar en las marchas anuales donde corroboramos que cada vez somos más. De hecho tanto los proyectos de despenalización como los de legalización del aborto están siendo cajoneados por tratarse de un año “electoral”.

Que el Estado no regule nuestras vidas. Basta de persecución a los jóvenes

No somos ajenos a la terrible realidad que viven miles de jóvenes, sobre todo pobres; a los cuales este sistema les quita la posibilidad de un futuro y caen en fuertes adicciones escapando de las miserias que nos ofrece este sistema, mientras el uso de las drogas es ilegalizado y disminuida su calidad en función del costo más beneficioso.

Los capitalistas quieren que la juventud obrera y estudiantil sea sumisa y obediente: nos prefieren adictos y dependientes antes que organizadores de la rebeldía. Por eso junto con la legalización irrestricta de las drogas exigimos que el Estado garantice en forma totalmente gratuita políticas sanitarias y no represivas ni compulsivas para las y los adictos, control de calidad de los productos que se vendan, información veraz y científica sobre las cualidades y peligros de cada droga incluso las actualmente legales como la nicotina o el alcohol.

Pero a la par denunciamos que toda prohibición no es más que una política para el disciplinamiento social y el control sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas por parte de la clase que nos domina, su Estado y su maldita policía. Rechazamos cualquier tipo de injerencia del Estado en la regulación de nuestras vidas.

Llamamos a las corrientes estudiantiles que dirigen la FUBA, tanto al PO como a la Mella que lamentablemente estuvo ausente en la marcha, a debatir acompañar y sumarse a esta pelea tan sentida por la juventud, en contra del Estado y su policía.

• ¡Basta de persecución a la juventud!

• ¡Fuera el Estado y su policía de nuestras vidas! Desmantelamiento del aparato represivo!

• ¡Por la legalización de la marihuana y todas las drogas!

Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Teoría

/   

Secundarios