logo PTS

Oeste GBA

CORRESPONSALES MORÓN

Lear: Las canciones que cantemos contarán su historia

PTS Zona Oeste GBA

26 de julio 2014

Lear: Las canciones que cantemos contarán su historia

EL ARTE DE LUCHAR

LLegamos con los colores, tomamos coraje, nos miramos y nos comprometimos en la labor que nos propusimos llevar adelante ¿Cuántos de los que transitaban éste último viernes la plaza La Roche en Morón imaginarían con certeza qué nos empujó ahí?
Un grupo de jóvenes secundarios y de la universidad, caritas pintadas y sonrisas nerviosas. Nerviosas por el mero deseo de lograr lo pretendido, "Solidaridad" decían nuestros carteles y nuestros ojos la aclamaban en todo el recorrido. Paso a paso fuimos tomando más fuerza en la voz, dado que la convicción comenzaba a encandilar con su presencia. Muchas cosas podríamos haber estado planeando o haciendo, un viernes por la tarde/noche pero ahí estábamos, ofreciendo nuestro arte al fuego de la lucha de los/las trabajadores/as de Lear, despedidos y atacados tanto por las fuerzas armadas, mientras el mismísimo Sindicato (SMATA) quién debería ocupar el papel defensor, no hace más que confabular a favor de ésa empresa Norteamericana junto con el Ministerio de Trabajo.
"Para que todos se enteren, que en Lear discriminan, echan a trabajadores y persiguen por luchar, hoy salimos a las calles junto a los trabajadores reincorporaciones ya!" cantábamos entre bombos y la gente se acercaba a dejar su aporte a la alcancía.
No, no dejaremos que el hambre quiebre esta valerosa lucha. Así es como con lo que contamos y nos representa a cada uno, el ritmo, los malabares, las canciones hemos aportado a esta jornada de solidaridad. Aseguro que nadie que nos haya cruzado le haya pasado inadvertida la situación de éstos trabajadores y sus familias.
Mientras en los ojos y el pecho de los/las trabajadores/as arda la convicción y la lucha , nuestros tambores retumbarán al tiempo que nuestros malabares pinten de colores el cielo y las canciones que cantemos contarán su historia, poniendo nuestro arte a disposición de la clase obrera, la clase a la que pertenecemos nosotros, los estudiantes, al hacer propia su lucha.

Ayelen, estudiante secundaria Colegio Manuel Dorrego Morón. Agrupación Fuegos de Oktubre (PTS+Indep.)

HOY POR TI, MAÑANA POR MI...

Así lo creemos y lo sentimos. En esta oportunidad por los trabajadores despedidos de Lear ,quienes están frente a la fabrica, luchando, esperando su pronta reincorporación. En la tarde del viernes en pleno centro del partido de Morón , comunicamos una vez más lo que está ocurriendo en Pacheco, caminatas en calles, en andenes, los vecinos atentos escucharon y como pudieron se solidarizaron con dinero para el fondo de huelga y con alimentos. Trabajadores del hospital Posadas Agrupación Marrón, compañeras docentes, jóvenes trabajadores/as de la Juventud del PTS, hacían llegar el boletín de los trabajadores de Lear.
Una gran pintada animada por los que por allí pasaban.TODOS, TODOS adhirieron con el mural que gritaba: " Hoy por ti mañana por mi. Urgente, 200 familias en la calle nunca mas. Apoyemos a los trabajadores de Lear." El paredón gigante es el centro de atención que miles y miles de personas verán todos estos días, al pasar por ahí.

Jorgelina y Ana Clara - Agrupación Docente La Marrón Morón (PTS+Indep.)-

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: