logo PTS

Comunicados de prensa

Lavalle: Reglamentarán licencias por violencia de género

A partir de un proyecto de ordenanza presentado en 2018 por la concejala del Frente de Izquierda Micaela Blanco Minoli y por resolución de HCD, el Departamento Ejecutivo deberá reglamentar las licencias por razón de violencia de género para las trabajadoras municipales del lugar, en base a la legislación vigente.

Lavalle: Reglamentarán licencias por violencia de género
16 de junio 2020

En la sesión del martes 16 de junio, el concejo deliberante del departamento votó por unanimidad una resolución que solicita al Departamento Ejecutivo reglamente en un plazo de 90(días) las licencias y la obligación de comunicarlo a todas las trabajadoras. Al respecto, la concejala autora del proyecto original dijo: “Desde que ingresé al concejo deliberante planteé la necesidad de atender la situación de las trabajadoras municipales que sufren violencia de género. Esperamos que el Ejecutivo reglamente inmediatamente las licencias y no se vulneren una vez más los derechos conquistados por las mujeres, por esto nos referimos a que creen los equipos interdisciplinarios para la atención y asesoramiento, y que se comunique efectivamente a las trabajadoras la posibilidad de recurrir a estos organismos.”

Para finalizar agregó: “Esto que logramos en Lavalle es un gran paso que parte de la enorme fuerza del movimiento de mujeres que desde hace 5 años pelea por #NiUnaMenos. El reconocimiento de este derecho tiene una enorme importancia en el contexto de cuarentena donde la violencia en los hogares se ha recrudecido. Por esto seguimos exigiendo que se apruebe también la Emergencia en Violencia de Género, tanto a nivel nacional como provincial, que implica una serie de medidas urgentes para prevenir y paliar los efectos de la violencia machista y brindar herramientas para evitar femicidios.”

Temas relacionados:

Mujer

/   

Mendoza