logo PTS

Neuquén

RÍO NEGRO

Laura “Xiwe” Santillan se pronunció por el sobreseimiento del Lof Campo Maripe

Hoy miércoles, finaliza el juicio a los miembros de la comunidad mapuche Lof Campo Maripe. La causa que se inició en el 2014, tiene como epicentro la firma del convenio entre YPF - Chevron. Dicho acuerdo integra las tierras comunitarias de Campo Maripe y se hizo sin su consentimiento ni consulta.

PTS Río Negro

17 de abril 2019

Laura “Xiwe” Santillan se pronunció por el sobreseimiento del Lof Campo Maripe

Laura “Xiwe” Santillan, referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Río Negro, expresó su compromiso y acompañamiento al Pueblo Mapuche exigiendo el sobreseimiento y anulación de las causas, la restitución de las tierras habitadas ancestralmente y la anulación del Pacto con YPF-Chevron.

“Ese pacto de entrega y contaminación trajo el avance en la persecución de las comunidades originarias. Hoy los que están sentados en el banquillo de los acusados por algo tan ridículo como "usurpación" de su propio territorio son los miembros del Lof Campo Maripe” afirmaba Santillan.

“Como denunciaba mi compañero y diputado Raúl Godoy ese día, ese negocio significó ganancias para las empresas y más desigualdad y pobreza para las familias trabajadoras además del avasallamiento de los derechos de los pueblos indígenas. El Kirchnerismo y el MPN legitimaron con balas y gases el modelo en el que se basan hoy los planes de saqueo de las multinacionales y del FMI. Avanzan sobre toda la Patagonia y en nuestra región lo vivimos de forma brutal, con el asesinato de Rafael Nahuel, Santiago Maldonado y la persecución a Facundo Huala” afirmaba la ex candidata a diputada provincial.

Culminó diciendo "nos solidarizamos con los miembros del Lof y repudiamos la persecución judicial para garantizar los negociados de las multinacionales que saquean y contaminan a costa de la miseria y pobreza del pueblo trabajador".

Contactos:

Laura "Xiwe" Santillan: (299) 601 8031
Twitter @_laurasantillan / Pagina de facebook Laura "Xiwe" Santillan

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: