Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de agosto de 2020

COMUNICADO DE PRENSA

Laura "Xiwe" Santillan: "La propuesta de cobrar a los chilenos la atención hospitalaria es xenofóbica y un antecedente peligroso"

05 Sep 2019   |   comentarios

Laura Santillan, referente del Frente de Izquierda en Río Negro, se pronunció el anuncio del Gobierno Provincial "Son medidas restrictivas al derecho a la salud pública y que incentivan la discriminación, quieren enfrentar a los trabajadores más pobres entre sí. Es una política que avanza en el arancelamiento y privatización del sistema público de salud, es un pésimo antecedente que se agrava en un contexto de crisis económica, sentenció”.

La candidata a Diputada Nacional por el FIT-Unidad criticó los dichos del ministro “si falta inversión en los hospitales es por el ajuste que llevó adelante Weretilneck, que fue cómplice del plan de Macri y el FMI. Miles de dólares y pesos se fugaron del país y llenaron los bolsillos de grandes empresarios mientras en las provincias se vaciaron los centros de salud y hospitales”

Finalmente hizo alusión a que al Gobierno de Río Negro "no le tiembla el pulso en garantizar las ganancias de las multinacionales y los terratenientes como Lewis, a ellos los exime de impuestos pero atenta contra el derecho universal y esencial como el acceso a un sistema único de salud pública gratuita y de calidad cobrándole a los extranjeros".

Contacto:

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota