logo PTS

Neuquén

ELLECIONES 2019

Laura "Xiwe" Santillan:"El 8M vamos por el aborto legal y para dar vuelta todo

La referente de Pan y Rosas y candidata a diputada Laura"Xiwe" Santillan dijo que "a las mujeres nos sobran motivos para paralizar el país" y llamó a "movilizar junto a Pan y Rosas en toda la provincia".

PTS Río Negro

5 de marzo 2019

Laura "Xiwe" Santillan:"El 8M vamos por el aborto legal y para dar vuelta todo

"En lo que va de 2019 más de 35 mujeres y 20 compañeras trans y travestis fueron asesinadas por la violencia machista. La clandestinidad del aborto llevó a la cárcel a una joven en Santa Fe, obligó a ser mamá a una nena de 11 años en Jujuy y a otra en Tucumán. Otras tantas, niñas, jóvenes y adultas, perdieron la vida por la criminalización de esta práctica, nuestras vidas no pueden esperar hasta el 2020".

"El año pasado vimos crecer nuestra enorme marea verde con la fuerza de miles de pibas y pibes que no se callan más, pero también vimos a las iglesias con sus pañuelos celestes defender el aborto clandestino y oponerse a nuestro derecho, ellos fueron minoría en las calles pero contaron con el apoyo de Cambiemos (UCR y PRO) y todo el peronismo, incluyendo a Cristina Fernández de Kirchner que dijo que ‘no hay que enojarse con la Iglesia’, nosotras también nos movilizamos el 8 por la separación de la iglesia del estado. En nuestra provincia la única fuerza que tiene una postura unánime a favor del derecho al aborto es el Frente de Izquierda".

“Muchas de nosotras estamos en la primera fila para enfrentar el ajuste, porque la crisis social que provoca el ajuste de Macri, los gobernadores y gobernadoras, los empresarios y el FMI, con tarifazos, inflación, despidos, suspensiones, cierres de fábrica y empresas, es cada vez más aguda y recae con más fuerza sobre las espaldas de las trabajadoras y las mujeres más pobres”, aseguró y agregó que “por eso exigimos que las centrales sindicales nacionales y los gremios provinciales llamen al paro efectivo y activo este 8 de marzo, para hacer que la tierra tiemble con las trabajadoras al frente para tirar abajo el acuerdo con el FMI y contra el pago de la deuda. Nos pronunciamos también contra la injerencia imperialista en América Latina”.

Finalmente Laura Santillán llamó a que este 8 de marzo “paremos todo” y llamó a marchar y organizarse con Pan y Rosas y el Frente de Izquierda “como parte de la apuesta por construir una gran fuerza social para cambiarlo todo, para gritar bien fuerte que la vida de las mujeres no se negocia, para fortalecer una alternativa de las mujeres, les trabajadores y la juventud, para que esta vez la crisis la paguen los empresarios”.

Contactos

Laura "Xiwe" Santillan: (299) 601 8031 / @_laurasantillan
Pagina de facebook Laura "Xiwe" Santillan

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: