logo PTS

Córdoba

Comunicado de prensa. Ante la postergación del tratamiento del Código de Convivencia

Laura Vilches del FIT: “Vamos a seguir impulsando la derogación del Código de Faltas”

La flamante legisladora por el PTS y el FIT Laura Vilches declaró que “ante el enorme descontento que se mostró en la audiencias de la semana pasada -donde el proyecto de Código de Convivencia fue rechazado por más de 50 organizaciones-, el oficialismo se vio obligado a postergar su tratamiento.

PTS Córdoba

16 de diciembre 2014

Prensa PTS. La flamante legisladora por el PTS y el FIT Laura Vilches declaró que “ante el enorme descontento que se mostró en la audiencias de la semana pasada -donde el proyecto de Código de Convivencia fue rechazado por más de 50 organizaciones-, el oficialismo se vio obligado a postergar su tratamiento. Hoy, después de horas de negociaciones, el oficialismo y los bloques de la UCR y el Frente Cívico decidieron salir a anunciar un acuerdo para consensuar un nuevo Código de Convivencia”.
Vilches añadió que “este retroceso es una demostración cabal del rechazo que despierta la política represiva del gobierno de De la Sota y su jefe de policía, el hoy imputado Comisario Suárez. Como denunciamos en estos días, con este Código de Convivencia no cambiaban nada de lo esencial del Código de Faltas que solo sirve para perseguir y reprimir a la juventud y a los sectores pobres”.
Asimismo señaló que “hoy en la Comisión por la Reforma de Código de Faltas tuvimos que escuchar, de parte de otros bloques, decir que la demanda de Derogación del Código de Faltas es una especulación política. Pero esa exigencia la venimos sosteniendo desde el FIT junto a decenas de organizaciones políticas y sociales. Es la misma demanda que se expresó en la última Marcha de la Gorra donde más de 20mil personas se movilizaron”.
Finalmente agregó que “vamos a seguir exigiendo la Derogación del Código de Faltas actual y oponiéndonos a cualquier modificación legislativa que mantenga el poder que tienen hoy las fuerzas policiales. La banca del PTS en el FIT está puesta al servicio de esta lucha. Llamamos a seguir movilizados para tirar abajo estos mecanismos legales represivos”

Contacto

Laura Vilches 3513098233// @VilchesLaura
Prensa: Carlos. 3513513466431//Eduardo 3516621221

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: