logo PTS

Comunicados de prensa

Laura Santillán: “conformamos una lista unitaria del Frente de Izquierda. Nos proponemos ser una verdadera tercera fuerza nacional”

En Río Negro el Frente de Izquierda Unidad ya confirmó que dirimirá sus candidatos en internas.

PTS Río Negro

24 de julio 2021

Laura Santillán: “conformamos una lista unitaria del Frente de Izquierda. Nos proponemos ser una verdadera tercera fuerza nacional”

La mayoría de los partidos del Frente de Izquierda lograron ponerse de acuerdo en una lista común, llamada “Unidad de la Izquierda”. Conformada por el Partido de Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista, serán sus candidatos Laura Santillán, Norma Dardik, Armando Aligia y Gabriel Musa. Por su parte, el MST irá con lista propia encabezada por Jorge Paulic.

“Queremos fortalecer una tercera fuerza nacional desde la izquierda, que se plante y sea alternativa a las grandes coaliciones que vienen gobernando para los poderosos y aplicando el ajuste, como hoy el Frente de Todos y ayer Juntos por el Cambio”, señaló Laura Santillán, referente del PTS.

Y aseguró que “en estas elecciones el Frente de Izquierda se prepara para encarar una campaña militante en toda la provincia para fortalecer la lucha de las y los trabajadores y sectores populares por salud, educación, trabajo, vivienda y en defensa del medio ambiente contra el saqueo de nuestros recursos. El gobierno de Juntos Somos Río Negro defiende los intereses de los grandes empresarios y terratenientes, mientras ataca a quienes salieron a luchar por sus derechos”.

Frente a la presentación de internas dentro del Frente de Izquierda Unidad, Santillán aseguró: “la gran mayoría de los partidos acordamos conformar una lista unitaria para dar esta pelea, pero las y los compañeros del MST decidieron presentar lista propia por un problema de espacio y visibilidad. Es su decisión y no cambia que la lista ‘Unidad de la izquierda’ tiene el objetivo de enfrentar a las grandes coaliciones y partidos del ajuste, y que casi la totalidad de la izquierda se mantiene en un mismo Frente, más allá de dirimir sus candidatos en internas”.

Contactos de prensa:

Bariloche: Guadalupe De La Vega 2944 413954

Cipolletti: Helena Campos 2995 361014

General Roca: Luna Campos 2995 771146

Viedma: Enrique Romero 2914 029978

Río Negro: Belen Raihue 299 6274096

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: