logo PTS

Comunicados de prensa

Laura Espeche será la precandidata a Diputada Nacional por la izquierda mendocina junto a Bregman y Del Caño

Será parte de la lista "Unir y Fortalecer la Izquierda" que lleva como precandidata a presidenta a Myriam Bregman y a Nicolás Del Caño como vice.

PTS Mendoza

24 de junio 2023

La izquierda mendocina presentó sus candidatos ante la junta electoral del FIT-Unidad para participar en las PASO del 13 de agosto, acompañando la lista que lleva a Myriam Bregman como precandidata a Presidenta y a Nicolás del Caño como Vicepresidente, denominada “Unir y Fortalecer la Izquierda”. Será la Socióloga Laura Espeche quien encabece la lista Diputados Nacionales por Mendoza buscando conquistar nuevamente una banca para la izquierda mendocina.

La lista de Parlamentarios de Mercosur por Mendoza estará encabezada por el licenciado Franco Ricco, coordinador de los equipos técnicos sobre Vitivinicultura del PTS mendocino. Mientras que Raúl Godoy, dirigente obrero de Neuquén y la fábrica recuperada Zanón será quien encabece la lista nacional de parlamentarios del Mercosur para recorrer el país con la experiencia de las gestiones obreras y apoyar la lucha de las comunidades de los pueblos originarios que enfrentan el consenso extractivista.

La precandidata mendocina a Diputada Nacional, Laura Espeche señaló: “Mendoza tiene que tener nuevamente una voz en el Congreso que acompañe los reclamos contra la precarización laboral de la juventud y la clase trabajadora, la defensa de la educación y la salud pública, los derechos de las mujeres y diversidades, y la defensa firme del ambiente frente a los pactos de los partidos mayoritarios para avanzar con el saqueo y la contaminación del agua. El PJ y la UCR se pelean en las campañas electorales y los medios de comunicación, pero votan juntos contra el pueblo adentro del Congreso y las legislaturas. Lo vimos aquí con la Ley 7722 y ahora lo vemos en Jujuy pactando una Reforma Constitucional para entregar el litio y recortar derechos. Necesitamos una voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Por su parte, la precandidata a Presidenta por el FIT, Myriam Bregman declaró: “Las principales coaliciones giran hacia la derecha. Patricia Bullrich y Luis Petri por un lado, Larreta y el represor Gerardo Morales por el otro, representarán a Juntos. Y finalmente, Sergio Massa, hombre de la embajada yanqui y ministro del ajuste y los programas del FMI encabeza la lista del peronismo, secundado por Agustín Rossi otro de los integrantes fundamentales del gabinete de Alberto Fernández. Hay pilares básicos en los que acuerdan tanto los precandidatos del oficialismo, como los de Juntos por el Cambio y Milei: ajuste, extractivismo, pérdida de derechos. Mientras que el FIT-U es la única coalición política nacional que tiene una orientación opuesta y para poder lograrlo vamos a convocar en esta campaña a levantar a la izquierda”.

“Ellos están de acuerdo con que el FMI siga dominando la economía nacional y que la crisis sea pagada una vez más por el pueblo trabajador, mientras que desde la izquierda tenemos un programa de lucha para derrotar el ajuste, que la crisis la paguen los grandes banqueros y grandes empresarios y reorganizar el país desde abajo con un gobierno de las y los trabajadores. También coinciden con profundizar el saqueo de los bienes naturales comunes como el litio, la mega minería y los combustibles fósiles de Vaca Muerta, dejando un pasivo ambiental irreversible y pisoteando los derechos ancestrales de las comunidades originarias”, agregó Bregman.

Finalmente, el precandidato a vicepresidente del FIT-U, Nicolás Del Caño manifestó : “Nuestras listas están integradas por cientos y cientos de luchadoras y luchadores, somos parte de importantes luchas como la del pueblo jujeño, la docencia y trabajadoras de la salud autoconvocadas en distintos puntos del país, la lucha por las tierras y derechos de los pueblos originarios, contra la violencia machista y por los derechos de las mujeres y diversidades, la defensa del agua y el ambiente. Eso nos llena de orgullo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: