logo PTS

Comunicados de prensa

Diputada FITU en defensa de la escuela pública

Laura Cano: "Baradel se abraza a Kicillof 2023 y al ajuste lo enfrentan los docentes combativos"

La diputada provincial por el PTS-FITU, Laura Cano, expresó su apoyo al paro docente de los días martes y miércoles, convocado por las seccionales opositoras a la conducción de Roberto Baradel en Suteba. La medida es impulsada por la conducción Multicolor en Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca, la Multicolor de Matanza, La Plata, Ensenada, la minoría de Moreno, Congresales y Delegados de la Provincia.

25 de abril 2023

Laura Cano: "Baradel se abraza a Kicillof 2023 y al ajuste lo enfrentan los docentes combativos"

La jóven médica y diputada del Frente de Izquierda, Laura Cano, hizo declaraciones en relación al paro docente que desde la Multicolor están impulsando las seccionales opositoras a la conducción de Roberto Baradel en el gremio SUTEBA.

“Milei hace campaña diciendo que quiere privatizar la educación pública, y el gobernador Kicillof profundiza el ajuste y ataca a los docentes que salen a luchar. Estamos frente a una inflación récord que licúa los salarios de las y los trabajadores, y frente a una nueva corrida cambiaria alentada por toda la cúpula empresarial, en ese escenario es imprescindible apoyar y fortalecer este tipo de organización por abajo, que tiene como principal bandera la defensa de la escuela pública y de las y los trabajadores que la sostienen”, expresó la diputada del FIT.

Y agregó, “Así como lo vemos en la salud, el ajuste en educación tiene formas concretas: salarios cada vez más devaluados, escuelas que se caen a pedazos y sin los insumos mínimos como vimos durante las olas de calor, docentes con dos o tres cargos para llegar a fin de mes. Miles de docentes y miles de familias de la escuela pública ven esta realidad todos los días y no les da lo mismo. Mientras Baradel se abraza a "Kicillof 2023", los docentes combativos enfrentan el ajuste y defienden la escuela pública.”

Frente al comunicado que circuló el día lunes desde la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, amedrentando a las y los docentes que adhieran a la medida de lucha, María Díaz Reck, docente de la MULTICOLOR y delegada gremial manifestó, “Este tipo de maniobras repudiables eran usuales bajo el gobierno de María Eugenia Vidal y ahora se vuelven a repetir bajo la gestión de Kicillof. El comunicado que llegó por vías informales y sin firma a todos los docentes, no busca más que atacar la medida de lucha y generar miedo frente a posibles descuentos. Queremos aclarar que es mentira que no se haya dado comunicación al Ministerio de Trabajo sobre la medida de lucha, lo hicimos de manera presencial y virtual. Lamentablemente no nos extraña este tipo de prácticas por parte de un gobierno que a pesar de autoproclamarse “progresista”, ataca directamente a los trabajadores que salen a luchar.”

Las y los docente movilizarán el día martes al Palacio Pizzurno en CABA y el miércoles harán una radio abierta en 7 y 50, de la ciudad de La Plata.

Contacto:
Laura Cano (221) 5033728
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: