logo PTS

ELECCIONES

MST Y EL PARTIDO DE CLAUDIO LOZANO

Las viudas del FAP y sus mentiras

Unos con el partido de Fabiana Ríos que procesa a los docentes y otros “caminan distinto” con el “Momo” Venegas

Federico Puy

1ro de agosto 2013

Vayamos por partes como diría Jack el destripador.

Primera parte: El 30/7 el MST desnudó a sus militantes frente a la AFIP para salir en algún diario. Como diría Felipe González “cambio 1 minuto de televisión por 1000 militantes”. El problema de los desnudos no es cómo aprovechar los medios sino que “se te ve todo”, se ven tus aliados, tu táctica y tu estrategia, sin retoques ni maquillajes electorales.

Pasan los días y la alianza del MST con el Partido Social se vuelve más reaccionaria contra los trabajadores. Nos hicimos eco del llamado a la solidaridad emitido desde el sindicato de docentes SUTEF de Tierra del Fuego (cito en http://www.sutef.com.ar) donde la aliada ex Lilista y ex Cristinista Fabiana Ríos quiere procesar a los docentes que ya reprimió por luchar por un salario justo. Fueron llamados a declarar el 6 y 7 de Agosto queriendo judicializar por las huelgas de este año. Lo mismo quiere hacer con dirigentes del sindicato de camioneros. Como vemos, la persecución a los luchadores no es exclusividad de los K. Ya comenzaron los pronunciamientos desde sindicatos como ADEMYS y los SUTEBAS recuperados a manos de la celeste en solidaridad con los trabajadores fueguinos. Nuestro lema es claro: ¡si tocan a uno tocan a todos!
Esto no es nuevo en el MST. En 2008 declaran la bancarrota de su partido y apoyaron a las patronales del campo, campeonas de la explotación de los trabajadores rurales. Marchan junto a la Sociedad Rural y la Federación Agraria. La foto de Vilma y el Antonio Soto de las Pampas De Angelis circula por los medios sumada a la de Jiménez marchando con Biolcatti. En 2010 rompen a la piñas con sus aliados estratégicos del PC que se hicieron K. No fue por cuestiones de principios sino por cargos en la legislatura. En 2012 marchan con la UCR, la Coalición Cívica, Unión por Todos, Libres del Sur y el partido FE de Gerónimo Venegas contra la reforma judicial siendo parte de la maniobra de la oposición patronal que tras la denuncia de la reforma antidemocrática del gobierno oculta la defensa a la corporación judicial de una casta de jueces millonarios. También se solidarizan con la huelga de los gendarmes como si fueran trabajadores y son echados al grito de “fuera zurdos”. No conformes Bodart propone a Macri votar la sindicalización de la Metropolitana.

Segunda parte: Unidad Popular, el partido de Lozano y De Gennaro que en Capital van solos con Marea Popular pero en Provincia de Buenos Aires se pudieron juntar con todos los seguidores de Binner, incluido el MST, desbarrancó por completo. El 13/6 se realizó la presentación del Frente “Con fe en Jujuy” conformada por los partidos Lyder, Partido “Fe” liderado por Gerónimo Venegas y por Unidad Popular y el GEN de Margarita Stolbizer. Es un gran escándalo nacional el acuerdo en la Provincia de Jujuy con el Al Capone de los terratenientes el Momo Venegas, uno de los grandes burócratas re podridos garantes de mantener junto con las patronales de la Sociedad Rural a los trabajadores en estado de esclavitud.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: