logo PTS

Mundo Obrero

ATAQUE CONTRA LOS DELEGADOS COMBATIVOS (Nota exclusiva en internet)

Las telefónicas y Foetra se ponen a tono

El último viernes 13/11 Telecom lanzó un nuevo ataque al sector de atención comercial del 112 Costanera, trasladando las actividades laborales como parte del apriete a los compañeros, ya que de no aceptarlo pasarían a realizar tareas más agotadoras.

Carlos Artacho

19 de noviembre 2009

El último viernes 13/11 Telecom lanzó un nuevo ataque al sector de atención comercial del 112 Costanera, trasladando las actividades laborales como parte del apriete a los compañeros, ya que de no aceptarlo pasarían a realizar tareas más agotadoras.

Ante esta situación la dirección del gremio dice que no se puede hacer nada. Sin embargo, los trabajadores que quedamos en el sector seguimos reclamando que vuelvan los puestos de trabajo y que al contrario de implementar un vaciamiento de los sectores de atención telefónica, se realice una inmediata incorporación de personal.

La empresas Telecom y Telefónica desde hace años vienen intentando avanzar sobre nuestro convenio colectivo bajo la mirada impávida de la conducción de Foetra Bs. As. Y en varios casos con el aval de la misma.

Los planes antisindicales de Telecom y Telefónica

Esto no ocurre solo en los sectores de atención telefónica sino también en los sectores técnicos donde se aplica hoy el plan Piloto, en Telefónica y el Plan Cero en Telecom, que lleva a una mayor productividad y explotación.
En el 112 de Costanera venimos enfrentando esta ofensiva patronal, sin permitir que pase la polifunción y productividad.

Producto de las enfermedades profesionales que generan los altos ritmos de atención, la empresa ha podido reubicar. Pero traslado masivo del 2008 fue frenado gracias a la fuerza de las asambleas del 112 y el sector administrativo de Costanera, junto con la solidaridad de trabajadores y delegados y CI de Foetra Bs. As. Hoy, la patronal vuelve a la carga compulsivamente.

Lo mismo pasa en Telefónica, donde vienen realizando prácticas antisindicales, como las que sufrió Martín Durand; aislándolo, mediante el traslado de sus compañeros de sector a otro edificio. Cuestión ante la cual, al no tener ninguna respuesta de la dirección del gremio, el compañero combatió y le ganó el juicio por discriminación y práctica antisindical a Telefónica.

Defender la democracia sindical

Esto no implica una restructuración gerencial como les gusta decir a Telecom, sino una discriminación y una práctica antisindical por parte de la empresa ya que realiza este traslado con el aval de la dirección actual de Foetra, la Azul y Blanca en vísperas del llamado a elecciones de delegados de sector, bajando así el padrón de votantes y a su vez un puesto más de delegados, o sea de dos puestos quedaría uno.

No es casualidad ya que los delegados del sector somos parte de la Lista Multicolor, María Bruni de la Dorada, y quien escribe, de la Violeta; delegados que estuvimos a la cabeza de enfrentar los intentos patronales y peleamos por una verdadera democracia sindical.

Desde la lista Violeta creemos que es necesaria la mayor unidad de quienes queremos enfrentar los ataques patronales unificando nuestras fuerzas comenzando por asambleas de edificio, zonales y realizando encuentros desde donde podamos avanzar en la defensa.

Llamamos a la unidad y a dejar cualquier posición sectaria, para unificar nuestras fuerzas contra la patronal y los dirigentes burocráticos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: