logo PTS

Universidad

Universidad de Rosario

Las patotas del rectorado

23 de noviembre 2006

El 16/11 un grupo de militantes de la Franja Morada, funcionarios de distintas facultades y personal de Resguardo de Patrimonio de la UNR (seguridad privada) atacaron a estudiantes de diferentes agrupaciones nucleadas en la FUR, con el resultado de dos estudiantes derivadas al Clemente ˜álvarez.
Desde En Clave ROJA repudiamos este ataque y los métodos patoteriles con los que los decanos y funcionarios de la Franja pretenden amedrentar a los que luchamos por democratizar la UNR. Son los mismos métodos que utilizó el radicalismo en la UBA, enviando la patota de la burocracia de APUBA para atacar a los estudiantes que peleaban contra la candidatura a Rector del ex funcionario de la dictadura, Alterini.
Denunciamos también a los decanos y funcionarios radicales y del Partido Socialista, y particularmente al actual Rector interino, Aldo Gimbatti, por la utilización de seguridad privada en las facultades y en la sede de gobierno de la UNR. A más de dos meses de la desaparición de López, las elites privilegiadas de la UNR no sólo no convocaron a un asueto ni a la movilización por su aparición con vida, sino que además utilizan como fuerza de choque y control sobre los estudiantes y trabajadores a los efectivos de las empresas de seguridad privada, nidos de ex represores de la dictadura, cuyo ingreso en la universidad pública es violatorio de la más básica autonomía universitaria.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: