logo PTS

Neuquén

Las mujeres coparon la Legislatura para exigir que la emergencia en violencia de género sea ley

Con la sala de la memoria llena, diputados y diputadas, trabajadoras, estudiantes y organizaciones de mujeres debatieron estrategia para que la emergencia en violencia de género sea ley.

22 de noviembre 2019

Las mujeres coparon la Legislatura para exigir que la emergencia en violencia de género sea ley

La audiencia pública fue convocada por las bancas del Frente de Izquierda, el Frente para la Victoria y por las trabajadoras y organizaciones de mujeres que elaboraron la ley de emergencia.

Estuvieron presentes trabajadoras de Salud y Desarrollo Social, integrantes del Colegio de Profesionales de Trabajo Social, del Colegio de abogados. Entre otras organizaciones estuvieron las mujeres del MTD, ceramistas, textiles, agrupaciones de mujeres Pan y Rosas, Isadora, Mumala, Empoderadas, Libertas.

Durante más de dos horas compartieron experiencias, e insistieron en la necesidad que la emergencia en violencia de género sea ley. También analizaron y denunciaron que el presupuesto 2020 votado por la Legislatura no da respuesta a la grave situación que viven las mujeres.

Julieta Katcoff invitó a las participantes a impulsar “una gran campaña para que la emergencia en violencia de género sea ley”. En este sentido propuso conformar “una comisión para seguir enriqueciendo el proyecto de ley y volver a presentarlo el 8 de marzo”. También propuso “impulsar un petitorio exigiendo el tratamiento y aprobación de la ley en los barrios, en cada lugar de trabajo y estudio”.

Para finalizar convocó a marchar el 25 de noviembre Día de Acción contra la violencia hacia las mujeres, en apoyo a las mujeres chilenas y bolivianas. “El legado de esas valientes Mariposas está vivo en la lucha de las mujeres latinoamericanas que están a la cabeza de las movilizaciones contra el régimen pinochetista de Piñera y resistiendo el golpe de Estado cívico, policíaco militar en Bolivia”, concluyó.

Temas relacionados: