logo PTS

Movimiento estudiantil

(Nota exclusiva en Internet)

¡Las estudiantes del IUNA nos ponemos de pie para luchar por los derechos de las mujeres!

Este año por primera vez las estudiantes de los distintos departamentos del IUNA participamos de manera conjunta del Encuentro Nacional de Mujeres. A propuesta de la Agrupación Contraimagen del Centro de Estudiantes del Departamento de Visuales se realizó el miércoles 6 un pre-encuentro de mujeres del IUNA para discutir con qué perspectiva vamos al Encuentro.

PTS

7 de octubre 2010

Este año por primera vez las estudiantes de los distintos departamentos del IUNA participamos de manera conjunta del Encuentro Nacional de Mujeres. A propuesta de la Agrupación Contraimagen del Centro de Estudiantes del Departamento de Visuales se realizó el miércoles 6 un pre-encuentro de mujeres del IUNA para discutir con qué perspectiva vamos al Encuentro. Se da en el marco de la gran lucha educativa de la que venimos siendo parte, manteniendo aún la toma de los departamentos de Visuales, Folklore, Formación Docente y el Rectorado del IUNA ante la falta de respuestas de las autoridades. Es que mientras el gobierno de Kristina desfinancia la educación pública subsidia con miles de millones de pesos a la educación religiosa y a la Curia, principales responsables, junto al gobierno y la oposición patronal, de que mueran más de 400 mujeres por aborto clandestino en Argentina.

Decimos Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir! Exigimos la separación de la Iglesia del Estado YA! Nuestra experiencia nos hace conscientes de que nada de esto se va a lograr sin la más amplia organización y movilización de las mujeres en coordinación con otros sectores. Nos proponemos que de las miles de mujeres que nos encontramos este año salga un plan de lucha nacional para arrancar todos nuestros derechos, para que no haya más muertes por abortos clandestinos. Para profundizar estas discusiones decidimos además poner en pie la Secretaria de la Mujer del Centro de Estudiantes de Artes Visuales IUNA.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: