logo PTS

Comunicados de prensa

Entrevista del diario La Voz del Interior a la candidata del PTS en Córdoba

Lamelas Paz, por un gobierno de trabajadores

Prensa PTS

11 de octubre 2005

La primera candidata a diputados por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Gabriela Lamelas Paz, cree que los fracasos de la política argentina tienen que ver con que los dirigentes de los partidos tradicionales “son serviles a los intereses de las empresas internacionales”.

“Desde mi partido convocamos a los trabajadores a votar por trabajadores; que no voten a los políticos que responden a los capitalistas como José Manuel de la Sota, Néstor Kirchner y Luis Juez”.

Esta posición define los ejes de la campaña del PTS: “Denunciamos a los políticos que hacen convenios con empresas multinacionales y multimillonarias como Volkswagen o Intel, a las cuales De la Sota, por ejemplo, les ha concedido beneficios increíbles, exenciones impositivas y subsidios por empleados, mientras que a los trabajadores estatales nos dan migajas”, explicó Lamelas Paz.

La candidata del PTS es docente y sostiene que su experiencia personal la llevó a diseñar sus propuestas: “El primer proyecto que presentaría en el caso de resultar elegida como diputada nacional, será la aplicación de un salario básico de 1.800 pesos para todos los trabajadores”.

En la última elección, en la que Lamelas Paz se postuló para una banca en la Legislatura provincial, su partido obtuvo cerca de cinco mil votos en Córdoba. “Ahora vamos a obtener más en razón de que la realidad confirma nuestros postulados: mientras los trabajadores no manejemos la política, la manejarán los otros, los que vemos por televisión, con las consecuencias que todos padecemos”.

La candidata del PTS, que con sus 31 años es una de las más jóvenes de este turno electoral, sostiene que no hay capitalismo más o menos humano: “El capitalismo siempre es igual de perverso y por eso proponemos cambiar el sistema totalmente: hay que repartir las horas de trabajo para bajar a cero la desocupación; hay que re-nacionalizar las empresas que fueron privatizadas y hay que cambiar el régimen político: que todo funcionario cobre lo mismo que una maestra o una enfermera, y que los jueces sean elegidos por voto popular”.

Otro eje de campaña del PTS es el tema del aborto: “Proponemos, como dice nuestro eslogan educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir como derechos que la mujer de solicitar”.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: