logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

La senadora Barbeito acompañó nuevamente a los trabajadores de IMPSA

Hoy nuevamente los obreros de IMPSA realizaron piquetes en los portones de la planta esperando respuesta al reclamo para que se les pague todo lo adeudado. Contaron con el apoyo de la senadora del FIT Noelia Barbeito.

PTS

28 de enero 2015

La senadora Barbeito acompañó nuevamente a los trabajadores de IMPSA

Desde temprano decenas de trabajadores junto a organizaciones solidarias sostuvieron el corte a la espera de novedades producto de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo que se realizaba entre la patronal de Pescarmona, el gobierno y la directiva de la UOM.

Al corte del carril Rodríguez Peña nuevamente se acercó la Senadora por el FIT y dirigente del PTS Noelia Barbeito quien declaró, "Venimos a acompañar el reclamo y la lucha de los obreros de IMPSA. Su situación debe resolverse de forma inmediata, la empresa tiene que cumplir con las deudas que tiene con todo el personal, pagar la quincena caída, los ítems que está descontando, las vacaciones y los tickets que desde octubre del año pasado no regulariza".

También participó de la marcha que se hizo por la ruta y estuvo presente en la asamblea en el portón donde la directiva de la UOM informó el compromiso que firmó la empresa en la Subsecretaría de Trabajo. Al respecto agregó: "Pescarmona es uno de los hombres más ricos del país, ha vivido de subsidios y negocios del estado desde la dictadura, como todos los empresarios nunca socializó las millonarias ganancias y ahora quiere hacer pagar la crisis que dice tener a los trabajadores. Acompañaremos mañana a los trabajadores que esperarán que la empresa cumpla con el compromiso de pagar la quincena que falta, y si esto no sucede seguiremos apoyando todas las medidas que los trabajadores resuelvan para conseguir el conjunto de sus reclamos".

Para finalizar la Senadora y pre candidata a Gobernadora, Noelia Barbeito, insistió en la profunda problemática de los despidos afirmando que, "en una provincia donde ya son más de 6 mil los despidos desde el año pasado hasta ahora, el conflicto de IMPSA vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de que la Legislatura mendocina trate el proyecto que presentamos desde las bancas del FIT, para prohibir los despidos y suspensiones y que no sean los trabajadores los que paguen la crisis de las empresas”.

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: