logo PTS

Partido

CONFERENCIAS REGIONALES DEL PTS

“La revolución no es una opción; es una necesidad para los trabajadores”

El sabado 5 se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, la asamblea abierta del PTS–Regional Córdoba. Participaron 150 compañeros: trabajadores automotrices y metalúrgicos, docentes, trabajadores de Call Center, estudiantes universitarios y terciarios de Filosofía, Derecho, de la UTN, Comunicación y Trabajo Social, del Instituto de Cultura Aborigen y otros lugares.

PTS

10 de julio 2008

El sabado 5 se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, la asamblea abierta del PTS–Regional Córdoba. Participaron 150 compañeros: trabajadores automotrices y metalúrgicos, docentes, trabajadores de Call Center, estudiantes universitarios y terciarios de Filosofía, Derecho, de la UTN, Comunicación y Trabajo Social, del Instituto de Cultura Aborigen y otros lugares.

Estuvieron como invitados Hernán García, dirigente de la gran lucha de Mafissa y del PTS, y Titín Moreira, de la dirección nacional del partido.
Un joven dirigente obrero del PTS analizó la situación nacional explicando las causas profundas de la pelea entre capitalistas en nuestro país y las consecuencias del conflicto. También habló sobre las particularidades de Córdoba, donde hay una enorme recomposición social objetiva de las fuerzas de la clase obrera. Especificó el peso de la “nueva burguesía agraria” y las contradicciones entre el gobierno provincial y nacional.

Al principio el debate se centró en la “unidad de la izquierda”, a partir de preguntas de los participantes. Aquí se explicó que había una primera gran división en la izquierda entre aquellos que apoyaron a la patronal agraria (MST e Izquierda Socialista) y quienes defendimos una política de independencia de los trabajadores. En relación al PO se planteó, que pese a que había tenido en general una posición correcta, su política fue “ambivalente” en el conflicto y se negó reiteradamente a construir un polo de los que nos posicionamos contra el “campo” y el gobierno. Se planteó también que no habían respondido al llamado del PTS para discutir las bases de un partido revolucionario común.
En la segunda parte, Hernán García intervino sobre su experiencia sindical, pero sobre todo política, que lo hicieron decidirse a militar en el PTS, en el marco de la gran lucha de Mafissa. Titín Moreira, resaltó la importancia de la militancia revolucionaria, no sólo como una necesidad para luchar contra esta sociedad de explotación, sino como una opción satisfactoria de vida, en tanto pelea contra la alienación que nos impone el capitalismo.

En el debate se destacaron dos jóvenes trabajadores: uno de ellos, recién incorporado al PTS, destacó que el partido “le presta atención a la formación de los compañeros y eso en muy importante”. El otro compañero, trabajador de una importante autopartista, resaltó el valor del trabajo de los revolucionarios en la clase obrera y afirmó cómo, junto al PTS, llegó a la conclusión de que “la revolución no es una opción, sino una necesidad para los trabajadores”.

También intervinieron compañeros universitarios resaltando la pelea por la unidad obrero-estudiantil y el marxismo y compañeras docentes contaron la lucha estratégica que da el PTS en ese sector reivindicando el protagonismo de la agrupación Docentes D-BASE en la reorganización de la oposición antiburocrática.

Opiniones

“Debemos organizarnos en un gran partido de los trabajadores”

“Me alegra haber participado de esta asamblea pues he aclarado un poquito mis ideas: ser un docente que trabaja consciente de que la educación es la verdadera solución a muchos males no es suficiente; como trabajador debo comprometerme en ir más allá. Yo veía al PTS como un grupo de personas que remaban contra la corriente, incapaz de revertir tanto desastre mundial, pero hoy coincido en el camino que están trazando, los trabajadores debemos organizarnos en un gran partido de los trabajadores para tomar el poder y así lograr cambiar el inhumano sistema reinante. Sin dudas que no es ni será fácil alcanzar el objetivo de una sociedad de iguales. Por eso no debemos desaprovechar los espacios que se nos presenten en la búsqueda de esta conquista”.

Mauricio, Docente

“Es necesaria la independencia política de los sectores burgueses”

“Como estudiante independiente (y a nivel personal) la asamblea me permitió conocer un poco más profundamente lo que es un partido revolucionario. Me sentí bastante identificada con la ideología, con lo que propone el PTS; de la importancia de la toma de conciencia y de la independencia política necesaria de los sectores burgueses y del gobierno para la lucha, para lograr el cambio de raíz de la sociedad capitalista que nos oprime día tras día”.

Belén, estudiante de Derecho.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Partido

/   

Córdoba