logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

“La reunión secreta del PJ con Sadir muestra que los números de la deuda de Jujuy no cierran”

El día martes se reunió un grupo de diputados radicales y de un sector del justicialismo con el ministro de Hacienda a los fines de tratar cuestiones de la deuda pública en una comisión creada en la Legislatura con tales efectos.

PTS Jujuy

26 de agosto 2020

“La reunión secreta del PJ con Sadir muestra que los números de la deuda de Jujuy no cierran”

Al respecto, el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, sostuvo que “según medios locales lo trascendido en esta reunión muestra a diputados del PJ asesorando al ministro de Hacienda en qué hacer con la deuda pública dado el peso de la misma y, en especial, la parte en dólares que en su mayoría corresponde a la construcción del Parque Solar Cauchari. Una reunión a la cual se invitaron ellos mismos dejando afuera a la izquierda porque saben que no vamos a avalar sus negociados.”

Y precisó, “El fervor al momento de buscar consejos al Gobernador, no se aplica al momento de defender los salarios trabajadores estatales que están sin paritarias este año y del sector privado, siendo que las conducciones sindicales en su mayoría se alinean con el justicialismo. La agenda de la clase trabajadora no puede esperar más y por eso insistimos en que la Legislatura sesione en forma virtual, si no lo hacen, es por una decisión política”.

Por su parte, el economista y referente del Frente de Izquierda, Gastón Remy, afirmó que “los números de la deuda pública informados en esta reunión distan por lejos del informe que presentó el gobierno dando cumplimiento de la Ley de responsabilidad fiscal a marzo. En aquella ocasión la deuda alcanzaba a $57.209 millones, mientras ahora sería de $77.082 millones. Esta abultada diferencia no se explica solo por el impacto de la devaluación del peso entre marzo y agosto, evidentemente hay algo que ocultan o deberían aclarar, puesto que es un tema de suma importancia.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: