logo PTS

Informaciones Obreras

Hospital Francés

La nueva intervención: siempre lo mismo

7 de diciembre 2006

¿Cómo creés que tiene que darse la pelea por la estatización?
Alejandro García, enfermero: Creo que estuvimos cerca de lograrla en la primer etapa de la lucha por el cobro de los salarios, en la que logramos la Ley 1923, que habla de un ente autárquico entre el Gobierno de la Ciudad y Nación para hacerse cargo del Francés, que al final se cajoneó. Y en la segunda parte de la lucha que fue después de la patoteada cuando el gobierno se encontró desestabilizado porque ya venía con el problema de López, vino lo del Francés y atrás lo de San Vicente. Creo que dimos un impasse que no teníamos que haber dado. Si hubiéramos luchado como es debido, estaríamos más cerca de la estatización.

¿Qué habría que haber hecho?
A. G.: Continuar con las medidas: había un carpa instalada, una olla popular, estaban colgadas nuestras banderas, y de los partidos políticos que estaban apoyando; algunos propusieron levantar y sentarse a dialogar con Fernández, porque supuestamente estas medidas impedían el diálogo con el gobierno. Creo que eso fue un error, porque si seguíamos con las medidas (...) y con las denuncias frente a los canales de televisión que estaban instalados en la puerta creo que le habríamos torcido el brazo al gobierno antes de lo que nosotros esperábamos.

¿Cuál fue la propuesta de Castrillón?
G.: Que nos pongamos todos a trabajar y que levantemos las medidas de fuerza (...), cuando se le preguntó qué iba a pasar con los sueldos, con la quiebra, no supo qué responder (...) Le preguntamos si se podía garantizar las fuentes y las condiciones de trabajo que había antes de este desastre y él dijo que sí pero que no se podía garantizar nada sobre los sueldos. (...) Cuando le dijimos que no estábamos trabajando porque estaba el hospital cerrado en la mayoría de los servicios dijo que se iba a ir abriendo pero de a poco. Con respecto a la alta complejidad, afirmó que iba a tardar mucho porque generaba mucho gasto y todavía no podía resolverlo, y en definitiva que no nos podía dar solución a nada. (...) Nos está mandando a trabajar a todos como hacía la intervención de Salvatierra (...) siempre más de lo mismo.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: