logo PTS

Comunicados de prensa

La multinacional holandesa Shell despide trabajadores

Hace dos días la empresa multinacional Shell despidió una decena de trabajadores de su planta en Dock Sud, en Avellaneda. Los trabajadores denuncian que "la mayoría de los despedidos somos obreros que intentamos organizar una lista de nuevos delegados, además de otros trabajadores de diferentes turnos y sectores que fueron parte de llevar adelante distintos reclamos frente a problemas que sufrimos. Se trata de despidos sin causa, persecutorios y discriminatorios”.

PTS

2 de mayo 2014

La multinacional holandesa Shell despide trabajadores

(02/05/2014) Hace dos días la empresa multinacional Shell despidió una decena de trabajadores de su planta en Dock Sud, en Avellaneda. Los trabajadores denuncian que "la mayoría de los despedidos somos obreros que intentamos organizar una lista de nuevos delegados, además de otros trabajadores de diferentes turnos y sectores que fueron parte de llevar adelante distintos reclamos frente a problemas que sufrimos. Se trata de despidos sin causa, persecutorios y discriminatorios”.

Y agregaron: “Esta multinacional tiene ganancias millonarias en todo el mundo y en Argentina, y tiene cientos de trabajadores contratados. Además tiene denuncias por contaminación por parte de los pobladores de la zona sur del GBA y denuncias fiscales en Latinoamérica contra sus propios gerentes. Y ahora mientras aumenta los precios, también despide en forma arbitraria a trabajadores por defender nuestros derechos”.

Asimismo, precisaron que “a algunos de los despedidos los fue a buscar personalmente el jefe de seguridad, que es un exprefecto, como forma de amedrentamiento. Queremos denunciar que estos despidos solo se explican porque en la empresa Shell, que tiene como CEO a Aranguren, se impide la libertad de expresión, nos despiden por querer organizarnos, opinar libremente y pensar distinto. Por eso queremos decirle a Aranguren que no estamos en dictadura. Nosotros vamos a pelear para que no queden nuestras familias en la calle. Estamos reclamando al sindicato que impulse medidas de fuerza y asambleas generales con los despedidos para lograr nuestra inmediata reincorporación”.

Contacto:

Gustavo (trabajador despedido): 116-939-5245
Fernando (trabajador despedido): 115-494-5826

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292