Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
4 de junio de 2020

#19F PAÑUELAZO

La marea verde vuelve a las calles para que el proyecto de la Campaña por el aborto legal sea ley

17 Feb 2020 | El miércoles 19 Neuquén se suma al Pañuelazo convocado en todo el país por Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.   |   comentarios

El miércoles 19 Neuquén se suma al Pañuelazo convocado en todo el país por Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Diferentes organizaciones políticas, sociales y feministas se suman al pañuelazo convocado en todo el país por la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es el 19 de febrero a dos años del primer pañuelazo. En Neuquén, convocan a las 19 horas en el monumento a San Martín. Desde la multisectorial de mujeres se concentran desde las 17.30 horas. Realizarán intervenciones artísticas, impresión de remeras, venta de pañuelos de la Campaña, entre otras actividades de difusión.

“Queremos que la marea verde vuelva a inundar las calles de todo el país para que este año el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, sea ley”, señaló Julieta Katcoff la referente de la agrupación Pan y Rosas.

En este sentido, explicó que defienden este proyecto porque “claramente se propone garantizar que todas las personas gestantes puedan acceder a un aborto legal. Y lo hagan en cualquier hospital, de manera segura, sin que medie ninguna otra decisión que su sola voluntad”.

Este pañuelazo será la antesala de un nuevo paro internacional de mujeres el 8 de marzo. Desde la secretaría de las mujeres del hospital Castro Rendón, el Centro de Estudiantes de Humanidades y la multisectorial de mujeres convocan a una asamblea abierta para organizar esta acción internacional. Será el 27 de febrero a las 18 horas en la Facultad de Humanidades.

“Este año vamos a conquistar nuestro derecho a decidir. Que los dinosaurios de las Iglesias y el Congreso se preparen porque nuestra fuerza, la de las mujeres, la de la diversidad, la de les trabajadores y la juventud, a ser imparable”, finalizó Katcoff.

Contacto:
Julieta Katcoff| (0299)156 335 252 |@JKatcoff
Facebook: JulietaKatcoff.PTS
Prensa:
Silvina Fernández (0299) 156 286 814|@SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota