logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

La Legislatura declara el interés por la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo de los obreros de MAM S.A.

Se trata de una declaración consensuada por diputados de diferentes bloques a partir del proyecto y la solicitud del tratamiento sobre tablas del diputado Raúl Godoy del PTS-Frente de Izquierda.

PTS Neuquén

26 de julio 2017

La Legislatura declara el interés por la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo de los obreros de MAM S.A.

La declaración N° 2162 fue votada por unanimidad por los diputados y diputadas de la Legislatura de Neuquén. Declara “De interés del Poder Legislativo todas las gestiones llevadas adelante por los trabajadores, sus delegados y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Neuquén (SOEIMN) ante la situación que hoy afecta a los obreros de la Empresa MAM S.A. (Maderas al Mundo), a fin de garantizar la totalidad de los puestos de trabajo.” E insta “a los distintos organismos del gobierno a que realicen gestiones para permitir que todos los trabajadores puedan continuar desarrollándose laboralmente.” Los obreros de Mam y su familias acompañaron el debate.

El diputado Raúl Godoy fue miembro informante del proyecto y evaluó como un paso adelante la aprobación de la declaración: “Es un paso adelante y un importante respaldo político a la lucha que los trabajadores de MAM y sus familias vienen llevando adelante por la reapertura de la fábrica y la continuidad de todos los puestos de trabajo. Pero no puede ser una declaración en el aire. El gobierno provincial debe dar una respuesta definitiva a las familias que hoy están en la calle”

Para finalizar señaló: “Desde nuestra banca vamos a seguir acompañando la lucha de los trabajadores de MAM en las calles por no vamos a permitir que ni una familia más este en la calle sin trabajo. Los despidos y suspensiones son uno de los principales problemas en el país y en la provincia. Vamos a seguir dando la pelea en la Legislatura instando al poder ejecutivo que intervenga para preservar las fuentes de trabajo y prohibirlos por 24 meses. Pero las peleas como lo venimos demostrando los trabajadores las ganamos con lucha y en las calles”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: